lunes, noviembre 30, 2009

Las Crónicas PSN: El segundo volumen en diciembre

Mi buen amigo Andrés Palomino está que se sale.
Sus Crónicas PSN reciben cada día miles de visitas (y no es para menos...), y el primer volumen recopilatorio está vendiendose en las librerías especializadas sin parar, pero ahora, el segundo está a punto de salir de imprenta y será el 11 de diciembre cuando comience a venderse.
Esta es la nota que Andrés nos ha hecho llegar:

- LAS CRÓNICAS PSN vol. 2: ¡A PELO!, de Andrés Palomino (BLIP). Rústica, Blanco y Negro, 102 Páginas. 17,8 x 22,9 cm. PVP: 9,90 € A la venta el segundo volumen recopilatorio del webcómic LAS CRÓNICAS PSN Las CRÓNICAS PSN es una tira cómica diaria publicada de lunes a viernes en la web CRONICASPSN.COM desde abril de 2008. Escrita y dibujada por Andrés Palomino, relata las aventuras cotidianas del grupo de amigos real del autor, unos treintañeros aficionados a los juegos de rol, los cómics, los videojuegos, el cine y la cultura underground y friki. Con casi 400 tiras publicadas online, cuenta con un primer volumen recopilatorio en papel, editado a finales de 2008. El próximo 11 de diciembre sale a la venta el SEGUNDO VOLUMEN en papel, que recopila más de 150 tiras publicadas online entre 2008 y 2009. El volumen incluye tiras inéditas, ilustraciones de artistas invitados y un prólogo del monologuista, cómico y guionista Martín Piñol. Sobre el autor: Andrés Palomino, alias BLIP (Barcelona, 1978) es guionista de TV y compagina su trabajo en programas infantiles con su filantrópica labor de dibujante de cómics en internet. Se licenció en Comunicación Audiovisual en Barcelona y estudió Dirección Cinematográfica en Buenos Aires. Ha escrito y dirigido cortometrajes, documentales y videoclips, y es dibujante e ilustrador autodidacta.

Mientras esperamos el libro, no olvides que en este mismo blog tienes el trailer de ese segundo volumen, y que el primer volumen está a la venta en las librerías especializadas y en su web.

Un saludín

Smallville: tres nuevas imágenes de Absolute Justice

Y son de varios de los personajes que aparecerán en este telefilm que conformará los episodios 90 y 10 de la novena temporada.
En ellas vemos a Hawkman, en dos escenas diferentes, y a Dr. Fate y Stargirl.
Vale, quitando a Fate, los otros dos parecen algo chapuceros, pero hay que verlos en acción para dar una opinión definitiva.
Por ahora, ahí están las imágenes:


Vía | geektyrant.com

La frase de la semana


"La vida es tan corta y el oficio de vivir tan dificil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse."

Lo dijo... Ernesto Sabato, escritor argentino

viernes, noviembre 27, 2009

Salon del cómic de Getxo: Fin de semana lleno de tebeos


Si Expocómic ocupará el inicio del próximo mes, el salón de Getxo se adueña de este fin de semana. Desde hoy, día 27, hasta el domingo 29, se celebra el acontecimiento relacionado con los cómics más importante del País Vasco.
Esta es la información que ofrece la organización, por si estás cerquita y te apetece acercarte:

El VIII Salón del Cómic y Manga de Getxo se celebrará los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2009 en dos espacios diferenciados: el espacio cómic en la tradicional carpa de la plaza Estación de Las Arenas, y el espacio manga en la plaza Santa Eugenia, en Romo.

Ambos espacios dispondrán de un área de exposiciones, talleres, salón de actos (en el espacio manga se dispondrá de un escenario para actividades) y un área comercial destinada a editoriales, comercios, entidades, fanzines… y cualquier sector relacionado con el mundo del cómic y el manga.

El horario del Salón será el siguiente: Mañana, de 11:00 a 14:30 h. Tarde, de 17:00 a 21:00 h.

En la web del Salón encontrarás toda la información relacionada con los autores invitados, con las actividades y todo lo bueno que podrás encontrarte en una de las citas comiqueras que mas fuerza está tomando los últimos años.

Un saludín

jueves, noviembre 26, 2009

Lilith: video y entrevista en Un poko + de musica

Acabo de entrevistar, junto al amigo Salva Isert, a Agnes, lider y vocalista del grupo Lilith, un peaso de grupo catalán que visitará Castellón el próximo día 5 de diciembre.
Agnes nos ha atendido durante casi 20 minutos, aún y cuando tenía la voz algo estropeada por un fulgurante y traiccionero catarro, y desde luego, ha sido una delicia charlar con ella.

Lo bueno de entrevistar a gente como esta, aún y cuando se trate de una entrevista telefónica, es lo mucho que aprendes, las anécdotas que te cuentan y los casos que han vivido y te transmiten, junto a su pasión y amor por la música.
El resultado de esta entrevista la podrás ver en Un poko + de musica, el blog del videocast de Salva Isert, y en el colaboro. a partir del domingo, según me comenta Salva.
Para ir haciendo boca, te dejo este video de su último trabajo, que vale mucho la pena.



Lilith en My Space

miércoles, noviembre 25, 2009

Matrix: la escena del bullet time ¡con piezas de Lego!

Los hay desfaenaos...
Cuatrocientas cuarenta horas y quinientos dólares ha costado hacer esta breve escena, que recrea la original de la película Matrix.
Los chicos que tienen tanto tiempo libre y dinero para gastar calculan que la película entera costaría hacer unos 25 años de nada.
¡Tranquilo, que no se han puesto a ello!
Todavía, al menos.
La cámara utilizada ha sido una Cannon 850IS, y hay escenas remarcables, como el salto hacia atrás del agente Jones, y claro, las balas que se desplazan leeeeeeeeeeeeeeentamente.
A disfrutarlo.



Vía | www.slashfilm.com

Un saludín

Los Reyes Elfos: Glirenn, ya a la venta

La serie Los Reyes Elfos es uno de los más frescos descubrimientos que hice hace ya unos añitos. Entonces, Víctor Santos militaba en Siete Monos, aquella unión de genios de la historieta con sede en Valencia y vistas en el cielo.
Poco a poco, las aventuras de los elfos nórdicos iban tomando forma y pronto recalaron en una editorial seria y sobre todo, comercial.
Eran los tiempos de Dude y pudimos seguir los cómic-books en grapa, pero todo lo bueno termina, y Dude, por desgracia, desapareció.
Pero como lo malo se ve pronto compensado por algo bueno, Víctor vio recalar su obra en otra buena editorial, de las que miman y cuidan a sus autores. Dolmen se convirtió entonces en la casa de Víctor y sus elfos (y de otras historias tan interesantes como estas).
Las grapas se convirtieron en tomos, más prácticos y asequibles.
Hoy, después de haber visto reeditadas todas las historias anteriores, llega un nuevo álbum de Los Reyes Elfos, realizado esta vez a cuatro manos.
A Víctor Santos, creador y fabulador de estos modernos mitos, le acompaña Vicente Cifuentes en la parte gráfica, ya que en esta ocasión, el valenciano se limita a escribir el guión.
Según palabras de Santos:
“El tomo se puede leer sin conocer el universo de los Reyes Elfos. Siempre trabajo con esa premisa, para que los lectores puedan incorporarse a la historia en cualquier momento. Muchas de las historias que publico por entregas no son necesariamente cronológicas, a menudo el lector tiene que ordenarlas en su cabeza, así que de esta manera le animo a que pueda comprar libremente cualquier tomo y si de paso le “pico” para que empiece a indagar sobre la serie, pues mejor. Si no, confío en que haya pasado un rato de lectura agradable”. “Los Reyes Elfos: Glirenn” es una especie de spin-off de la serie principal en el que se cuenta la historia de Glirenn, la reina de una sociedad de elfos basada en un matriarcado absolutista. En la serie principal se cuenta que era una rehén que tuvo que regresar forzosamente a su país y llegó a reina, para dar un salto en el tiempo y mostrarla como una monarca afianzada. En ese libro se cuenta cómo lo consigue, si es que lo consigue. La historia empieza con un golpe de estado en el que ha matado a su propia madre, que es precisamente la que la convirtió en rehén. Pero aún debe enfrentarse a sus tres hermanas, las Gorgonas, y a toda la oposición de nobles, que quieren instaurar de nuevo el gobierno de reyes varones”.

Pronto tendremos este nuevo volumen de una de las más interesantes sagas mitológicas en las estanterías de las librerías especializadas.
Y desde Sepelaci, lo recomiendo, y mucho.

Vía | Dolmen Editorial

Rubén Fernández, en Quo.

Sí, amigos.
El fin del mundo se acerca. Tenemos la fecha límite: el año 2012, año que según los mayas cambiará el ciclo terrestre y nos hará llegar una nueva era, y que, según Ronald Emmerich, no traerá nada más que destrucción, muerte, y sacos de dólares (para él).
Y la prueba definitiva...
¡Rubén Fernández en la revista Quo!
Él, el insigne creador de Frederik Freak, el hombre hombre que toda zarigüeya quiere tener como padrino, el hombre perseguido por un gorila verde es, este mes, ejemplo para todos en una de las revistas de divulgación científica más populares de este nuestro país.
Y es, atención, en un artículo sobre las tendencias del 2010, y nuestro entrañable amigo es el número 28.
¿No te lo crees?
Vale, no habla de él, sino del fenómeno del webcómic, pero mira que viñeta ha cogido, mira...
¡Una Mazorca!
Y si eres de los que todavía no conoces a Rubén, ni lo que hace, ni como dibuja, te invito que pases por Me Creo Importante, un blog con dibujines, desvaríos y chistes varios (esos que el Mundo conoce como Mazorcas y que el autor recopiló en papel, con gran acierto, para repartir gratuitamente por el Salón de Barcelona).
Además, contamos con todo un programa de Crónicas desde Sepelaci, sección podcast, dedicado a él y a su trabajo en El Jueves. Vale, también sale Albert Monteys, pero Rubén estaba en el estudio y Albert no.
Rubén es uno de los integrantes del colectivo F.i.B. (Freaks in Black), que hacían el fanzine del mismo nombre, ha creado otros personajes carismáticos dentro del dicho colectivo (¡grande, el Like a Monkey!) y es el responsable de Frederik Freak, que pasó de tener una tira en El Jueves a tener una página para él solo (no sabemos qué ocurrió con el dibujante que ocupaba antes que él).
Ahora, su fama crecerá exponencialmente, le veremos rodeado de mujeres hermosas (y hombres cachas) y a bordo de coches deportivos con chófer, mueble bar y un par de zarigüeyas.
Cachis, que suerte tienen algunos...
Un saludin

martes, noviembre 24, 2009

La Dama del Lago: ya a la venta en librerías

Hoy es 24 de noviembre, el día señalado por Alamut para la puesta en venta del último libro de la Saga de Geralt de Rivia, esa gran epopeya de Andrej Sapkowski que termina con este libro, el séptimo.
Como curiosidad, el libro sale con dos portadas, correspondientes a dos líneas editoriales, Bibliópolis, la que continúa con los anteriores volúmenes, y Alamut, que es la responsable de la nueva edición.
Aunque, todo hay que decirlo, la editorial ha decidio ofrecer esté último libro en dos volúmenes, y este es el primero de ellos. No hay fecha todavía para la aparición del segundo, pero bueno, algo nos calmará esto.



Ambas ediciones costan con 256 páginas y su contenido es, obviamente, el mismo. Pese a ello, ahí está la duda: ¿mantenemos la estética de la colección de Bibliópolis, o disfrutamos de esa maravilla de portada de Alamut?
Dudas, dudas, dudas...
Un saludín

Leyendas Urbanas: hoy, famosos implicados


Ser famoso tiene su precio. Uno, ya lo sabes por los programas tan interesantes que hacen en la tele. Otro, la falta de intimidad, que te reconozcan por la calle y te aborden sin más.
Luego está el ser protagonista de dudosas noticias y sucesos que se cuentan, se narran y se extienden sin que se contraste demasiado su procedencia.
Y es que las leyendas urbanas sobre famosos trascienden tiempo y espacio y se trasladan por todos los rincones del mundo.
Es fácil escuchar algo sobre tal o cual personajillo famoso, y al visitar otro país, escuchar lo mismo con otro protagonista.
Vamos a repasar leyendas con nombre y apellidos, con denominación de origen y con protagonistas bien conocidos.
Está aquella de Ricky Martin, que curiosamente no tiene otra versión, más allá del bote de mermelada o de foi-grás. Y ha quedado en los anales de todas las recopilaciones de leyendas… De hecho, fue tan popular, que incluso una asociación de defensa de los derechos de los niños denunció el hecho ante los juzgados. Sin haberla visto, y eso que miles de españoles juraron y perjuraron haberlo visto en Crónicas Marcianas.
Pero no ha sido esta la única participación televisiva que ha creado polémica.
¿Recuerdas a Pedro Ruiz y su programa de entrevistas en La 2?
Uno de sus entrevistados fueron La Oreja de Van Gogh, con Amaia Montero al frente. Allí no tuvieron ningún tipo de reparo en confesar que parte de la recaudación de sus conciertos y ventas de discos iban destinadas a una conocida asociación a favor del movimiento abertzale y pro-Eta.
Obviamente, Pedro Ruiz no se cortó ni un pelo y les “invitó” a abandonar el plató en directo, interrumpiendo la entrevista y asegurando que no quería saber nada de semejante gente, que apoyaba a una panda de asesinos.
El tiempo, sin embargo, consiguió que se desmintiera semejante historia.
Nunca se produjo esa confesión, e incluso se negó que la banda vasca hubiera ido al programa de Pedro Ruiz. Una vez más, la rapidez con que se expanden las noticias, tuvo mucho que ver con que mucha gente afirmara, otra vez, haber visto ese momento del programa.
Y sigamos, que no paramos ni un momento con los famosos…
Algo similar ocurrió en Estados Unidos, con Tommy Hilfiger y Ophra Winfrey. En el programa de la popular presentadora, el diseñador aseguró que si hubiera sabido que judios y negros compraban su ropa, no la habría hecho tan bonita. Como nuestro Pedro, Ophra invitó al señor Hilfiger a abandonar el plató y promovió un boicot a sus productos.
Otra situación que aunque nadie vio, se extendió como la pólvora.
La escultural y dinámica Shakira, por ejemplo también ha sido blanco de las malas lenguas. Se dice, se cuenta, se rumorea, que no siempre es ella la que está sobre el escenario. Se sabe (de buena fuente, claro), que utiliza a una doble. Cuando ella quiere irse de fiesta y no le apetece trabajar, deja que sea la otra quien suba a ofrecer su tan conocido movimiento de caderas.
También es de sobras conocido el premio que obtuvo “Manolo” Fernández antes de convertirse en “Bibi”. Se trataba, nada más y nada menos que “Soldador del Año”, unos premios que se ve que se daban en la FP de los 70.
También han fallecido, una y otra vez, famosos cantantes y músicos. El caso de Paul McCartney es de sobras conocido, pero a él se le unen Miguel Bosé (de SIDA, de Cáncer, de…) , Eminem (de un certero disparo), Lorna (la de Papichulo) por sobredosis o Bill Gates (quien no canta, pero también tiene pasta) por el disparo de un francotirador (no dicen si fue un usuario de Windows o un Maquero).
También los hay que han sido detenidos por tráfico de drogas, como Melendi.
Ocurre también que ser famoso no quiere decir que todos te conozcan y pase lo que ocurrió en Miami a unas señoras españolas de viaje de “solteras”.
Les dijeron que debían de tener cuidado con los negros, que robaban a los turistas sin remilgos. Por eso, cuando en el ascensor del hotel se colaron, de improviso, dos negros, uno muy, muy alto y otro más delgado, dejaron con prisas sus joyas en el suelo y salieron corriendo, mientras el alto les gritaba algo en inglés.
Al día siguiente, el recepcionista les devolvió las joyas con una nota escrita en el idioma de Shakespeare. En ella, según tradujo el empleado, decía “Nunca me había reído tanto. Firmado, Michael Jordan”.

Insolito Mundo...

DE LOS DETERGENTES: El primer detergente de uso industrial lo fabricó una compañía alemana, añadiendo perborato sódico, silicato sódico y carbonato sódico al jabón tradicional. Le pusieron de nombre Persil, por esos dos primeros componentes: PERborato y SILicato.

lunes, noviembre 23, 2009

Green Lantern: dos trailers hechos por aficionados


Mientras esperamos alguna noticia sobre la adaptación a la gran pantalla de Green Lantern, algún aficionado con dinero y tiempo libre ha decidido hacer un trailer falso sobre la misma. Y no ha sido uno sólo....





Un saludín

Smallville: trailer de la novena temporada, con sorpresas



Smallville comenzó como una serie en la que se pretendía contar las aventuras de un Clark Kent desvinculado totalmente de la figura mítica de Superman.
Sí, pensaron que podían hacerlo, fijate.
Como querían que fuera eso, un Superman sin ser Superman, la serie comenzó a convertirse en algo muy meloso, sin apenas interés y que seguía un mecanismo argumental más simple que el funcionamiento de una piruleta: alguien encuentra un meteorito de kriptonita, tiene poderes, vence a Clark porque claro, es kriptonita, y luego, Clark le gana. Punto pelota.
Por suerte, los productores comenzaron a introducir a personajes del ámplio Universo DC por medio y la cosa pareció que iba tomando más forma.
Tanto fue así, que incluso llegó a aparecer La Liga de la Justicia (o algo similar) interactuándo con él, aunque en versiones muy libres, claro. Más personajes han ido cruzando capa con Kal El y poco a poco se va centrando su aparición en mallas azules con calzoncillos rojos por fuera.
En la novena temporada, van más allá y no juntan a la Liga unos capítulos, sino que, a la vista del trailer, van a refundar la JSA. Y hasta hay cuadro de la original en una escena, cuidado.
Lo único que canta es el traje negro que lleva Clark, más cercano a cierto compañero detective que se resiste a pasar por la serie que al luminoso héroe del Mañana.
En fin, aquí tienes el trailer, y juzga tú mismo. Puedes ver en él a Sandman (el original, no el Eterno), Dr. Fate y Green Arrow, así que la cosa, como mínimo, promete.



Un saludín
Vía | www.newsarama.com

La frase de la semana


Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde.

Lo dijo... Sir Francis Bacon

Historias Asombrosas: ¡Ya tengo mis ejemplares!


Me acaba de llegar, vía correo, los ejemplares de Historias Asombrosas nº4, el dedicado al concurso de relatos on-line que se celebró a lo largo del año pasado. En él, podrás encontrar los relatos más votados en la selección que se realizó en la web de Scifiworld.
Y entre ellos, mi relato El Almacén, que quedó el ganador en la primera tanda de votaciones, en enero de 2008.
Ha llovido un poco, pero ha valido la pena la espera. Junto a mi relato, 13 historias más conforman este número especial H.A. On line, que espero que no sea el último número de una revista que el mercado nacional de relatos necesita.
Y lo necesita, porque en estos momentos, no sólo no hay lugares donde los escritores aficionados podamos enviar nuestros cuentos, sino que tampoco hay demasiados lugares donde podamos leer relatos de escritores no tan conocidos (o sí, que también los hay).
Ahora que tengo este, mi primer relato publicado en una revista especializada en relatos (en papel, que digitales, alguno tengo ya), voy a disfrutarlo, y desde luego, verlo ahí, con esa letra impresa, me ha motivado para continuar con la escritura de un par de proyectos que están ahí, en el cajón.
Sólo cuesta 3,5 eurillos, así que no hay excusa para no hacerse con él, en cualquier librería especializada, o directamente en la web de la editorial.
Un saludín

domingo, noviembre 22, 2009

Nuevo podcast: Rafa Marín nos habla de Capitán Trueno.

Ya está disponible en la red el programa número 28 de Crónicas desde Sepelaci.
En este programa, y aprovechando que se van conociendo datos sobre la próxima película que adapta al héroe de cómic español (¿debería decir historieta?), hablamos sobre El Capitán Trueno.
Y como Salva Isert y yo algo sabemos, pero hay quien sabe más, hemos llamado a Rafa Marín, declarado seguidor del personaje y que sabe bastante más que nosotros dos juntos ( y que Toni Martín, si hubiera podido estar, ya puestos).
Él nos ha dado bastantes datos y detalles sobre el gran héroe medieval, sobre sus autores (el gran Víctor Mora, principalmente) y hemos pasado un rato de lo más agradable.
Luego, Salva se ha puesto en la piel del experto cinematográfico que es, y nos ha dado datos sobre el Capitán Trueno, pero de la película.
Ya sabemos el nombre del último candidato al papel, del posible director y de la actriz que interpretará a Sigrid.
No, no te lo voy a contar aquí. ¿Para qué quieres leerlo si puedes escucharlo?
Crónicas desde Sepelaci, programa 28
¡Disfrútalo!
Un saludín

sábado, noviembre 21, 2009

Expocómic 2009: Lista de autores invitados


Ya está publicada la lista de invitados a Expocómic 2009. La cita, que se celebra este año del 10 al 13 de diciembre en el Palacio de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid, se va consolidando año a año como una de las grandes citas para los aficionados al cómic.
Hay que tener en cuenta que esta lista es de autores participantes, pero hay muchos más que se dejarán caer por el Salón, por su cuenta, y siempre es agradable encontrate con ellos y conseguir un dibujo o una firma.

La lista es:
Agreda, José Luis
Zentner, Jorge

En la web de Expocómic hay una breve biografía de cada uno de ellos, para hacerse una idea y organizarse las colas de las firmas.

Crónicas PSN: trailer del segundo volumen en papel

El amigo Andrés Palomino se ha lanzado también a la carga, y después de un genial primer recopilatorio de sus Crónicas PSN, se atreve, osa, sacar un segundo volumen.
No es porque este sea uno de los webcómics que sigo a diario, ni que me ría muy a gusto con él, ni que me sienta identificado con alguno de los personajes, ni porque el chaval me haya dibujado en plan Orson Welles. No, que va
Es que es uno de los cómics más divertidos de la red y no sólo me gusta seguirlo en su web.
Quiero tener las aventuras (más desventuras, todo hay que decirlo) de su alter ego, Andrés, y su panda de amigos: Tonino, Abelmán, Blake y demás...
Y con la participación estelar de Minerva, oiga...
Promete 150 tiras con lo mejor de la temporada PSNaica, así que, cuando en diciembre esté disponible en la web y en las más mejores librerías donde él llegue en moto, ya tardas en comprarlo.
De verdad.
Recomendado.
En serio.
Y para que lo compruebes, ahí tienes el trailer que ha colgado (después de varias horas de intentos) en Vimeo.

WEBCÓMIC - Crónicas PSN volumen 2 from blip on Vimeo.



Un saludín

viernes, noviembre 20, 2009

Chica de Serie B: Presentación en Expocomic

Me comenta el amigo Iván Sarnago que su webcómic está nominado, como los mejores de nuestro país, en los premios de Expocómic 2009.
Lo que ya le diferencia de otros, es que en esa misma cita, que se celebra del 10 al 13 de diciembre en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid, Iván presentará el primer volumen con las tiras de Quiero una Chica de Serie B.
En este volumen, editado por Anidia Editores, podemos encontrar las primeras temporadas de este fantástico webcómic, que cada vez tiene más adeptos en la red, y que ahora da el salto a la edición tradicional.
Tendremos que reservar un ejemplar...
Un saludín

Nomad: David Baldeón continúa con el personaje


Si es que soy...
Hace ya más de un mes que él mismo lo anunció en su propia web, y yo todavía no había dicho nada en este blog.
David Baldeón se ha ido encargando durante cuatro meses de los lápices de la miniserie acerca del personaje creado por (¡sigh!) Rob Liefeld en aquella gesta comiquera llamada Heroes Reborn. Por suerte, ya no es el personaje de Liefeld, sino que ha pasado a ser el "personaje de Baldeón", gracias a su increíble buen hacer en esta serie.
Tanto ha gustado su trabajo, que desde las altas esferas de Marvel han decidido darle algo más de cancha al personaje, y lo han incluído como complemento de la serie "madre", es decir, Captain America.
Será a partir del número 602 de la serie, y contará, igual que lo hizo anteriormente, con el guión de Sean McKeever.
¡Enhorabuena, David, y a seguir con tu meteórica carrera yanqui!
Un saludín

Antología de zombis de la Línea Z de Dolmen


Leo con alborozo en La Sombra de Grumm que ya está lista la primera antología de relatos de zombis para la Línez Z de Dolmen.
Esta antología ya la adelántó el propio coordinador de la línea, Álvaro Fuentes, en la entrevista que muy amablemente nos concedió en el podcast número 27, a tu disposición ahí mismo, a la izquierda.
El contenido del libro es el siguiente, según comentan en la propia web de Dolmen:



- Ave Cesar.
- Floro, el perro.
- Declaración de un superviviente.
- En el metro.
- Estoy Cambiando.
- El judío.
- Fragmentos de nuestra muerte.
- El huésped.
- Tiene mensajes nuevos.
- No por mucho madrugar...
- Casi humano.
- Clonk!
- Marchitas ...por dentro.
- La última balada de Xeoglia.
- Santuario.
- 3113.
- Sin aliento.
La noticia es que el amigo David Mateo, a.k.a. Tobias Grumm es el autor de Marchitas... por dentro, uno de los relatos seleccionados. Desde aquí, mi más sincera enhorabuena por este nuevo éxito del escritor valenciano (no, joven escritor valenciano, no...). Este relato nos quitará un poco el ánsia que soportamos por ver el nuevo libro, que no tardará muchos meses en aparecer. Además, el propio David comenta que este relato es una especie de spin-off de la novela sobre zombis en la que está trabajando ahora. Suena interesante, ¿eh?

jueves, noviembre 19, 2009

Insólito mundo...

DEL CUERPO HUMANO: La conocida nuez de los hombres se debe a la presencia de un cartílago que crece merced a la presencia de la tetosterona. Esta zona está plagada de receptores de la hormona masculina y reacciona a ella creciendo. Otros sugieren que es a causa de la manzana que comió Adán y que se le quedó atragantada ante la imagen del Arcángel, de ahí el nombre de Manzana o Nuez de Adán.

Crucero: siguiente parada, Florencia y Pisa

El problema de ir en un crucero es que las excursiones son algo movidas y siempre escasas. Me explico. El barco ha de salir de puerto en su horario, y claro, no va a esperar a dos retrasados, porque no puede ser.
Así que tiramos de autobús y de guía local. La imagen, todo el mundo la tiene en mente, es la del anuncio aquel del de "¡Cinco minutos para la visita!".
De todas maneras, el segundo día de crucero, llegamos a Livorno, uno de los puertos más importantes de Italia, donde está centralizada la mayor parte de la industria naval del país. Sí, el puerto es feo, condenadamente feo y huele peor.
A una horita y media del puerto está Florencia, que no es para nada fea, ni huele mal.
Pudimos contemplar (desde fuera) su flamante catedral (duomo, se llaman allí). Su fachada es impresionante, realizada con mármol de diversas procedencias de la zona. Verde, blanco... una auténtica maravilla.
Seguimos callejeando por la ciudad, y descubrimos lugares muy interesantes, llenos de arte. Lo que tiene Florencia es arte. Por todas partes. Sus museos están llenos de obras maestras de la pintura y la escultura, pero sus calles también.
Se me olvidaba que nos cruzamos con una manifestación que reunía a todos los colegios de la ciudad y a unos cuantos miles de florentinos, una especie de marcha por la vida y la solidaridad, muy colorista también. Pero que nos impidió ver con calma la réplica del David de Miguel Angel que está en la Piazza de la Signoria.
También vimos el Ponte Vechhio, una pequeña maravilla, ya que es un puente con edificaciones encima, al estilo del que se pudo ver en El Perfume. Sólo que no eran perfumerías, sino joyerías. Y de las caras...
En la Piazza de la Santa Croce nos despedimos de la guía y nos dieron un rato libre. Para comer, no creas...
Lo hicimos en una pequeña pizzeria de una de las callejuelas del casco antiguo, y la verdad, no estaba mal. Ni la comida (un bocata italiano) y el precio.

Aprovechamos para volver a al Piazza de la Signoria, a un Mercado de piel y demás, que no recuerdo como se llama, donde hay un jabalí de bronce al que se le puede tocar el hocico. Sin problemas, que da suerte y no muerde.
Luego, corriendo otra vez a la Piazza Santa Croce y al bus.
Siguiente parada: Pisa.
Cuando llegamos, pues no le vimos nada especial a la ciudad. Como todas. Incluso algo feucha.
Pero luego, al entrar tras las murallas... Ah, amigo, al cruzar las murallas del casco antiguo.

El conjunto es espectacular. Y más, teniendo en cuenta que está situado en una gran plaza, con mucho verde y sin edificaciones alrededor para poder apreciarla en su grandeza. Y la torre...
Sabíamos que estaba inclinada. De hecho, es su gracia, pero no sospechábamos que eran tan espectacular.
No subimos, claro, por el tiempo y porque hay que pedir turno para subir. Sólo de 30 en 30, no vaya a ser que...
Visitamos el batisterio, la basílica y nos recreamos en la visión de la torre, que acaparó miles de objetivos. Sí, hicimos la típica foto chorra de aguantar la torre, para que no se caiga.
Somos turistas, qué le vamos a hacer...
En seguida, recogida, bus y al barco.
Por la noche, espectáculo de humor con Paco Calonge. Tópicos trasnochados y chistes de los de toda la vida. Bueno, pero no estuvo mal...
Antes, cenita buena, que en el restaurante del barco valía la pena recrearse en los platos, y siempre exquisitamente tratados por Milady y Melissa, nuestras fantásticas camareras.
Capuccino, mojito, bloody mary y a dormir, que al día siguiente, había más...

miércoles, noviembre 18, 2009

Un crucero de ensueño...


Pues sí.
La semana pasada me la pasé a bordo de un barco, un señor crucero que recorrió parte del Mediterráneo, el Mare Nostrum este que nos rodea por todos lados.
El barco en cuestión se llama Gemini, y pertenece a Quail Cruises, que dicen que es enteramente española.
Y estos datos te los doy, porque... ¡menudo crucero!
Te tratan como si fueras un ricacho de esos. Si quieres tomar algo, lo tienes al momento. Si quieres comer, tienes comida durante todo el día (¡y noche!) y sin pagar ni un cuarto, que eso ya lo has soltado antes de subir. Esto del "Todo Incluído" es un chollazo, de verdad...
En fin, durante siete días, siete, nos sentimos no como en casa, claro, pero sí como si estuvieramos en otro mundo. La simpatía y buen hacer de todos los miembros de la tripulación hacía que todo fuera confortable y entretenido.
A bordo, todo eran sonrisas y buen rollito, eso que pasa cuando no tienes preocupaciones y todo va sobre ruedas.
Claro que esto fue a partir del martes, porque la travesía hasta Villerfranche, primera parada del crucero, fue algo, como lo diría... movida.
Nosotros subimos en Barcelona, en lugar de Valencia, por falta de disponibilidad de cabinas en la cercana capital. Lo del robo de la cartera no fue más que una anécdota (el jaleo me viene esta semana, cuando tenga que recuperar DNI, carnet de conducir y demás...), pero el meneo del barco me dejó KO en un rato. De echo, me tuve que ir a dormir pronto, después de cenar, para no soltar la cena por ahí.
El resto del viaje, en cambio, fue fantástico.
Tranquilidad, nada de movimientos raros ni oleajes extraños.
Primera visita: Mónaco/Montecarlo.
Fondeamos en Villefranche y llegamos hasta la costa en lanchas. Divertido y original, desde luego.
De ahí, entramos en un mundo marciano, raro y exclusivísimo. Pasamos por delante de las casas de verano de Elton John, Tina Turner, Sting, Bill Gates... Y no se de cuantos ricachos más.
Pero Montecarlo ya era la leche. Estaba tan límpio que daba reparo hasta pisar el suelo.
Caminamos por el mítico circuito urbano, vimos la Curva Peligrosa, subimos (y entramos) en el Casino, nos fotografiamos con los Rolls, los Masserattis, los Ferraris... Una pasada. Una manera de vivir que no soñamos aquí.
Vamos, que los que fardan de cochazo por aquí son basurilla al lado de esos ricos de verdad. No, que yo sepa, no vimos a ningún famoso.
O sí, vete a saber...
Curioso era también ver los desfibriladores situados en lugares estratégicos de la ciudad, por si a alguno de los ricachos les da un yuyu al salir del casino, o paseando con el Rolls. A-lu-ci-nan-te.
En fin que todo muy bonito, muy espectacular, y mañana, cuento más cositas, pero de Florencia y de Pisa.

martes, noviembre 17, 2009

La Frase de la semana


La razón se compone de verdades que hay que decir y verdades que hay que callar.

Lo dijo, Antoine de Rivalori, Conde de Rivalor

Dos nuevos vídeos de Un poko + de musica

El proyecto del amigo Salva Isert va haciéndose camino poco a poco, y ya ha colgado dos nuevos vídeos para ir disfrutándolos.
En el primero de ellos, una actuación en el barrio El Tossalet de Onda, de Pai Na Ma, un grupo flamenco más que recomendable, y el segundo, con la primera parte de una entrevista que realizamos a Vicente Silvestre, "Tamboret", una figura mítica de la década de los 80, que comenzó con La Sentencia, y acabó siendo uno de los baterías con más renombre en el circuito pop-rock de aquellos años, llegando a tocar con Los Romeos.
Puedes encontrarlos en Un poko + de musica.
Que lo disfrutes

lunes, noviembre 16, 2009

Podcast número 27 ya en la red

Una semana más, y un programa más en la red.
Esta ha sido una semana un pelín rara, porque he tenido que irme de viaje, y he dejado las cosas un poco liadillas.
Pese a esto, el buen amigo Toni Martín ha preparado y subido el podcast número 27, que dedicamos a la nueva línea de zombies de Dolmen Editorial. Por ello, hablamos con Álvaro Fuentes, coordinador editorial de Dolmen. Con él charlamos largo y tendido y repasamos los primeros títulos que veremos (ya mismo) en las librerías y como no, debatimos sobre zombies, muertos vivientes e infectados varios.
Pero no acaba ahí la cosa. Emilio Bueso nos adelantó lo que iban a vivir ese mismo fin de semana (el primero de noviembre) en Huesca. Se trataba de la Hispacon, que se celebraba junto a la Noctecon y la Aznarcon.
Emilio nos habló de Nocte, y Carles Quintana habló de la Saga de los Aznar, esa serie pulp que inundó los quioscos de los 50 y los 60, esas novelas "de a duro" que lograron traspasar la frontera del tiempo y que hoy continúan siendo un referente vivo y dinámico para sus seguidores.
Y este es el menú del programa que encontrarás aquí, y en la barra lateral derecha.
¡A disfrutarlo!

sábado, noviembre 14, 2009

Insólito mundo...


DEL ARTE: El retrato de Rafael “La Madonna de San Sixto” representa al Papa Sixto IV con seis dedos, no por retratar una anormalidad del pontífice, sino para representar un sexto sentido divino. Lo hizo también con el San José de “Los desposorios de la Virgen”, en el pie izquierdo.

viernes, noviembre 13, 2009

Insólito mundo...


DE LA ODONTOLOGÍA: Si para empastarse un diente nos lo pensamos ahora, cuando nació la práctica ni nos lo plantearíamos. Se utilizaban hierbas para dormir la muela y se vaciaba con un taladro manual. Después se rellenaba con oro y se cauterizaba con metal candente. Un arreglo tremendamente doloroso.

jueves, noviembre 12, 2009

Insólito mundo...


DE LOS ÁRBOLES: Las raíces de una higuera pueden llegar a alcanzar los 125 metros de profundidad.

miércoles, noviembre 11, 2009

Insólito mundo


DE LA COMIDA: Hay un alimento que no se estropea con el paso del tiempo: la miel. Se han encontrado vasijas con este rico y dulce alimento en tumbas de faraones egipcios que continua siendo comestible.


martes, noviembre 10, 2009

La frase de la semana

"La esclavitud no se abolió. Se cambió a ocho horas a la semana"

Lo dijeron... Les Luthiers.

Insólito mundo


DE LAS RELIQUIAS: Sandwiches de queso con la efigie de la Virgen, manchas de agua sobre un andén de metro con la figura de María, el rostro de Jesús en un jamón o en un Kit-Kat, y hace poco, se vendía en Internet un bollo con el rostro de Susan Boyle, ganadora de un concurso de canto en Reino Unido.

lunes, noviembre 09, 2009

Los zombis de Berto Romero

Tenía que pasar...
Tanto zombi, tanto muerto viviente, que va y Berto Romero, el "mano derecha" de Buenafuente, se ha lanzado a una serie paródica.
Al menos, es lo que promete, tras un arranque tan espectacular como este:



A medida que vaya subiendo más episodios, no dudes en que le haremos un hueco aquí, en el panfleto de Sepelaci.

Lo he visto en The Vice

domingo, noviembre 08, 2009

Coral Eugene Watts, en la Crónica Negra


Ya está en su sitio Coral Eugene Watts, El Asesino del Domingo por la Mañana, al que llamaron así porque la mayoría de sus asesinatos los cometía ese día de la semana, y siempre por la mañana.
Lo encontrarás, como siempre, en La Crónica Negra.

Recuérdame que he vivido

Hace como un par de años, mi buen amigo Javi Aguilella me propuso participar en un proyecto conjunto con varios escritores y amigos ondenses. Se trataba de Almuerzo sin mar (con amigos), una antología de poemas y relatos breves con un único tema: el Alzheimer y los afectados de esta terrible enfermedad.
Por un motivo u otro, siempre retrasaba la escritura de mi participación, y finalmente, quedé fuera de la convocatoria. No me gustó que no apareciera mi texto, porque realmente quería poner mi granito de arena en el proyecto, pero, en fin, al fin y al cabo, fue culpa mía.
Lo que sí tuve en cuenta es que iba a intentar promocionar el proyecto como fuera, para compensar esa dejadez mía y lo he hecho en varios medios y muchas ocasiones.
Hoy, voy a hacerlo de nuevo, ofreciéndote el espectacular vídeo clip que acompañaba al libro, todo él lleno de letras intensas y muy evocadoras.
El vídeo, la música, la letra, todo está realizado en Onda, por profesionales y por aficionados, y el resultado, puedes juzgarlo tú mismo.



En el vídeo aparece el propio Javi, el omnipresente Agustín y está realizado por Carolina Sansano, otra buena amiga y la letra es de Javi. La música la pusieron Zona 3, un grupo de Onda, veterano, que no está en las listas de éxito porque se dedican a otras cosas y no están por la labor.
Si no, que temblaran unos cuantos "aposentados".
Cuando escucho la canción o veo el video clip, no puedo evitar que los sentimientos se me apoderen, te advierto.
Está hecha con mucho cariño y es, como poco, intensa.
Disfrútala, y si puedes hacerte con el libro, no dudes que su importe está destinado a ayudar a quienes lo necesitan, y no va a caer en el bolsillo de nadie más.
Un saludín

viernes, noviembre 06, 2009

La frase de cine


"¿Crees que no tengo sentimientos?...soy una actriz, los tengo todos".

Goldie Hawn, en el Club de las Primeras Esposas.

jueves, noviembre 05, 2009

Cinemaniablog, mi nuevo "hogar"

Cinemaníablog es un blog que, como su propio nombre indica, no se dedica a la cría del saltamontes pardo, sino a dar noticias de cine.
Y desde hoy mismo, cuenta con un colaborador nuevo.
Efectivamente, el mismo que viste y calza se ha incorporado al equipo de redacción del blog, y cada día ofrecerá, frescas, frescas, las noticias de cine más interesantes (o no) del mundo del celuloide, la grabación digital o lo que tenga que ver con esto del cine.
Te invito, pues, a acercarte a por tu dosis diaria de información cinéfila, porque el blog cuenta con más que interesante grupo de colaboradores y su lectura se hace interesante y agradable, además de útil e ilustrador.
Pues nada, a partir de hoy mismo, que no falte la entrada diaria a cinemablog.com en tu cita diaria con las webs de interés.
Un saludin

Catherne Hayes en la Crónica Negra

Un nuevo crimen, una nueva inquilina en la Crónica Negra.
Te aconsejo pasarte por el blog hermano y conocer la historia de Catherine Hayes, una mujer del siglo XVIII que dio mucho de qué hablar.
Encontrarás su historia aquí.
Un saludín.

La Frase de cine


"Si quieres sobrevivir a una guerra, conviértete en guerra".

Sylvester Stallone, en Acorralado

miércoles, noviembre 04, 2009

La Dama del Lago sale este mes

Ya lo sabía, vía Fantasymundo, pero he esperado hasta tener la comunicación oficial de Alamut.
Efectivamente, ¡¡¡LA DAMA DEL LAGO SALE ESTE MES!!

Concretamente, el próximo día 24 será el momento en que el último y más esperado tomo de la Saga de Geralt de Rivia estará en las estanterías de todas las librerías de este nuestro país.
Por ahora se puede ir reservando en las librerías del ramo, y vamos a ir haciendo un hueco en las nuestras, junto al resto de libros de Sapkowski.
Para quien no conozca la saga, le remito al último podcast de Crónicas desde Sepelaci, en el que hablamos con Luis G Prado, editor de Alamut y por ende, de los libros de Geralt.
Puedes escucharlo desde aquí.
La espera termina...
Un saludín.

Un Poco + D Música, de Salva Isert

Ya te comenté que estaba por ahí el nuevo proyecto de mi amigo Salva Isert, editor de Mas de cine. Un poco + D Música es el videocast y blog que periodicamente presentará la bio de algunos de los mejores músicos del panorama nacional, pero que no tienen el reconocimiento de los "grandes".
Este es el primer vídeo que se ha producido:



En el blog, encontrarás más información sobre el Reverendo Ramirez y los Apóstoles del Ritmo.
Y en breve, otro más que interesante episodio.
Un saludin

Leyendas Urbanas: hoy, la DGT

¡Qué malos son los chicos de Tráfico!

Todos sabemos los ardides que utilizan los agentes de la Guardia Civil de Tráfico para conseguir recaudar dinero de los pobres y sufridos contribuyentes.

Si hubiera que poner una multa a alguien, sería a ellos, por tramposos.

O al menos, eso se comenta…

Y es que no creo que haya un cuerpo de seguridad con peor fama de tramposos que ellos. Normal, si se tiene en cuenta que todos somos, en un momento u otro, víctimas de una “pillada” por parte de estos señores, que al fin y al cabo, están haciendo su trabajo.

Su trabajo consiste en hacernos saber que estamos cometiendo una infracción de tráfico y que debemos extremar las precauciones.

El caso es que, según un correo electrónico que recibí no hace mucho, utilizan también diversos sistemas para hacernos delinquir y así, conseguir un número aceptable de multas.

Una de esas triquiñuelas es un dispositivo con el que lanzan una señal que los móviles que hayan en un radio de unos 20 metros interpretan como una señal de llamada y en consecuencia, suenan.

Si contestamos a esa llamada mientras conducimos, seremos inmediatamente detenidos y nos caerá una considerable multa, además de restarnos un buen número de puntos del carnet.

No es ese el único medio que tienen para hacernos caer.

Los nuevos vehículos con radar que utiliza la DGT son muy normalitos. Se sitúan en lugares en los que no destacan, en los que no hay aviso de radar, y son prácticamente irreconocibles. Excepto porque en la puerta delantera hay un “boño” considerable, donde, según otro correo electrónico que se distribuye en masa, “ocultan” un radar sofisticadísimo.

Corre también el rumor que la SGAE también se ha asociado con la benemérita, para evitar que la “piratería” sea lo común en los radio-Cd de los coches.

Dicen que si te paran, te pedirán la documentación, el carnet de conducir, el seguro y los CDs.

Si los que llevas son grabados, el agente los requisará para asegurarse que tienes los cds originales, que son copias de seguridad para consumo propio, y no las has comprado o grabado de otra persona.

Te dará unos días para presentarte en el cuartel más cercano a tu casa para enseñar los discos originales. Si no es así, la multa puede ser considerable…

Por supuesto, todas estas historias no son más que leyendas urbanas, cuentos y fabulas que se cuentan para hacernos malpensar sobre los agentes que nos protegen en las carreteras.

Pero no son estas las únicas leyendas que hay acerca de los controles de la Guardia Civil.

También ellos padecen los efectos de estas historias, que tienen, como siempre, otra cara.

Cuenta una historia, tan fiable como el resto de ellas, que una patrulla realizaba un control de alcoholemia rutinario. Paró a un coche, del que bajó un individuo (por supuesto, en el correo donde se lee esto tiene nombre y apellidos, pero como siempre varían) totalmente ebrio. Los agentes procedieron a apartarlo de la carretera, a esperar a que se le pasará la melopea. Obviamente, le retiraron las llaves del coche.

En un descuido, se subió al coche y arrancó. Se alejó del lugar del control y llegó hasta su casa. Metió el coche en el garaje del adosado donde vivía, y subió a casa.

Le dijo a su mujer que si venían a buscarle, dijera que había estado todo la noche allí y que no había salido ni cogido el coche.

Al cabo de unas horas, llamaron al timbre. Era, claro, la Guardia Civil.

Pidieron al hombre que saliera, y una vez fuera, dijo que él no había salido para nada esa noche, que no había cogido el coche y que seguro que todo era un error.

Aún así, accedió a abrir el garaje, para enseñar el coche.

Al hacerlo, el matrimonio se quedó boquiabierto, sin palabras, y los guardias mostraron una satisfecha sonrisa.

Aparcado en el sitio del coche familar, el coche patrulla lanzaba los destellos azules desde su techo.

Al huir, se había confundido de vehículo y había dejado el suyo allí.

Un saludín