lunes, abril 28, 2008

Otra leyenda urbana dando vueltas por los correos

Y la cosa está que no para.
¿Recuerdas aquello de no hacer caso a una llamada de teléfono en la que si marcabas el 9 y la almohadilla o algo similar te cargaban todos los gastos de todos los teléfonos del mundo mundial?

Pues ahora, época de teléfonos móviles, la cosa sigue igual, pero con los cacharritos estos como excusa.

Como siempre, no hay que hacer caso a estos mensajes alarmistas, y recordar que sólo hay que dar crédito a los mensajes oficiales, que se sabe enseguida cuales son.

Este es el mensaje en cuestión:

NO CONTESTAR A ESTE TELEFONO
MOVIL 670 113 9900

Yo me lo he grabado en la agenda del móvil con el nombre 'NO DESCOLGAR', así, seguro que cuando me suene y mire la pantalla me acordaré.
Me ha llegado información de toda confianza sobre que se están efectuando llamadas a móviles desde el número 670 113 9900 .
Como veréis, el número no es habitual, ya que tiene 10 dígitos en vez de 9, que es lo normal.
Si recibís alguna llamada desde este número NO LO COJAIS.
Si descolgáis el teléfono automáticamente os cogen vuestra línea y se utiliza para todo tipo de consumo, llegando a pasaros facturas astronómicas,
y las compañías de telefonía no pueden detectar que es una trampa, por lo que aun reclamando
es muy difícil que no os pasen la factura a vosotros. Al descolgar no contesta nadie, parece ser
que las llamadas se efectúan desde algún equipo informático similar y solo necesita que se
descuelgue el número al que está llamando para hacer la '
trampa'.
No es un bulo, está ocurriendo efectivamente . Pasad este mensaje a vuestros conocidos para
intentar evitar que os ocurra.

Como siempre, ni caso.

Un saludín



Albert de Salvo, en La Crónica Negra


Una nueva historia de crímenes en La Crónica Negra. Esta vez, le toca el turno a Albert de Salvo, el que muchos consideran el Estrangulador de Boston, pero sobre el cual flota una nube de desconfianza en su condena. Hay quien dice que sólo fue el artífice de unos pocos de los asesinatos que se le imputaron. Otros opinan que no tiene nada que ver.
Las claves, aquí.

jueves, abril 24, 2008

Las películas de género, sólo americanas...

Porque en España, esta España nuestra, no hay quien tenga capacidad de hacer una buena película de género, ni de superhéroes, ni de estética manga.





Y más, en la página de su director, Miguel Mesas. Ah, que es español...

Qué cosas...

Un saludín

domingo, abril 20, 2008

Adolfo de Jesús Constanzo, el “Narcosatánico"


Actualizada de nuevo La Crónica Negra, y esta semana, con Adolfo de Jesús Constanzo, el personaje que dió pie a la película de Álex de la Iglesia "Perdita Durango".

Toda su vida y correrías, aquí.

Un saludín

viernes, abril 18, 2008

Pequeñas ficciones entre grandes titulares

Si hay una cosa que siempre me ha llamado la atención de las revistas generalistas, ha sido la inclusión de ficción entre sus páginas.

Esta ha sido desde siempre un reclamo infalible para los lectores que buscan algo más en el interior de una publicación algo más que una información, algo que les aleje de la triste y monótona realidad y que les aporte algo de emoción, aunque ficticia, en mitad de politequeo, casquerío o lo que sea que tenga esa revista, diario o boletín como “leiv-motiv”.

Algunas de las más grandes novelas de todos los tiempos nacieron en las páginas de los primitivos periódicos, que aportaban así un remanso de paz entre noticias funestas (como las que siempre han dado, y darán, los diarios). Grandes historias de espadachines y doncellas, de anillos y tesoros, de viajes y andanzas se han forjado en pequeñas entregas diarias o semanales que fidelizaron a un nutrido grupo de lectores que recibían más por lo mismo que pagaban antes, sin tener que soltar ni una moneda más para acceder a la literatura.

Quizás sea por eso que, periódicamente, publicaciones de todo el mundo se atrevan a incluir novelas por entregas, e incluso relatos cortos, en su oferta informativa.

La brevedad de un relato corto, ideal para degustar junto a un café, una cerveza, o sin más, tumbado en el sillón de leer, acompaña y relaja el humor ante la avalancha de informaciones sin miramientos que hemos recibido.

Uno, que es muy de relatos, atesora con cariño la obra de autores, casi siempre anónimos, que dejan esos pequeños retazos de maestría (unos, con más tino que otros, todo hay que decirlo) en algo tan alejado de un libro como es una publicación periódica y recuerda con satisfacción que Los Tres Mosqueteros cabalgaron primero junto a los sucesos y tragedias de París y hoy son compañeros inevitables en cualquier estantería que se precie.

¿Hay acaso mejor oasis para lo cotidiano que una buena dosis de ficción?

Ni pensarlo

Disfrutemos los relatos, que son de verdad.


Y todo esto viene a cuento, también, porque a partir de la próxima semana, el semanario Arrels contará entre sus páginas cuentos breves y serializados de autores noveles. Una oferta más para que nuestros lectores continúen disfrutando con algo más que con la actualidad.

Un saludín

jueves, abril 17, 2008

MIRADA AL AIRE


LECTURAS Y NO LECTURAS

Cuando se comenta eso tan manido de que “¡en España no se lee! ¡Estamos abocados a la incultura y a la podredumbre intelectual” y semejantes barbaridades salidas del desconocimiento más absoluto de lo que realmente sucede, Uno no puede evitar esbozar una sonrisita condescendiente.

La lectura es uno de los principales pilares de la sociedad, y como tal, está presente en cada uno de nuestros días, en nuestras actividades, en nuestros empleos, en nuestro ocio y hasta en este nuestro semanario.

Lo que quizás quieran decir los anunciadores de la desgracia cultural es que la Cultura, la buena, la de todos, se ha popularizado de tal manera que ya no hace falta tener un estatus social para acceder a ella.

Y eso, como siempre ha sucedido, les asusta.

La literatura está en Internet, en los blogs de escritores rechazados por los editores, en columnas de revistas locales, en la prensa deportiva, en la del chascarrillo…

La lectura continúa siendo el eje de nuestra información, de mil maneras distintas, y ahora sí, para todos, y no sólo para los que se lo podían permitir.

¿Qué no se lee? Lo que ocurre es que no se lee lo que se nos quiere imponer, sino lo que nos apetece, nos gusta o simplemente, nos da la gana.

Un saludín

miércoles, abril 16, 2008

Tres cositas que hay que ver

Estoy que no "cabo" en mi de gozo.
Este año que está recien comenzado nos va a traer una más que interesante oferta de productos audiovisuales dedicados a nuestro querido género fantástico que, caray, se hacen esperar.

Entre ellos, y ya que he hablado de Indy en otro post, destaco ahora el inminentísimo Iron Man, una peli de supers que reciclará el mito del Cabeza de Lata con unos efectos especiales que prometen mucho.
A nivel argumental, no creo que sea nada del otro mundo, pero con un guión competentito ya voy apañado, que se trata de pasar un buen rato con las palomitas y la Pepsi (en los cines de Castellón no hay Coke, no se muy bien por qué).

El trailer



Y aquí, un clip con la Mark I



La otra que llegará prontito será Incredible Hulk, una segunda parte que hará olvidar a su predecesora, aunque hay que reconocer que a mi me gustó. Más gigante verde, más chicha y más leches entre monstruos Gamma, como ha de ser.



Y finalmente, un paso a la pantalla pequeña de una saga que nos ha tenido a todos los aficionados deseando más: Star Wars se convierte en serie de animación, con los asuntos surgidos durante las Guerras Clon y que Lucas, como no, no va a dejar perder.

Ojito, que la cosa promete, y mucho. Sables de luz (que no "espadas láser") blasters a diestro y siniestro, los personajes de los episodios I, II y III y una saga que es más grande de lo que imaginamos. Si recuerdas los microepisodios de la serie de Cartoon Network, esto te va a encantar.

Jo, y aún falta para verlo en España...



Menudo año nos espera...

Un saludín

Ah, y todos los trailers, cortesía de Scifiworld Magazine.

martes, abril 15, 2008

lunes, abril 14, 2008

Anatoli Onopirenko en la Cronica Negra


El terrible Onoprienko, uno de los más brutales inquilinos de la Crónica Negra, ha sido noticia estos días, porque ha declarado que los "Dioses extraterrestres" que lo guiaron para cometer 53 asesinatos han vuelto a exigir su "ayuda".
Por suerte, está a buen recaudo, y la crónica de sus anteriores y brutales crímenes son protagonistas de la Crónica Negra esta semana.
Como siempre, aquí.

Un saludín

jueves, abril 10, 2008

Dos nuevas series de Cerebros Pasmados

Que ya no se llama así, pero los entrañables personajes de Pedrojota Cifuentes han iniciado no una, sino dos nuevas aventuras.
La primera es un remake de la primera historieta publicada por el amigo de Burriana dentro del colectivo Otracosa Cómics, del que ambos formamos parte años ha. Se trata de "Exorcismos de andar por casa", una hilarante historieta que en esta nueva (y espero que sea la definitiva, porque servidor ha conocido al menos dos versiones más de la susodicha) versión es todavía más divertida.
La segunda está siendo serializada en Fandecomix, una web sobre teleos, cine y series que no se debe perder todo buen lector de este nuestro blog, y tiene como protagonista a Krispa, una de las más afamadas y queridas "personajas" de las historietas de Pedrojota.

Anímate y disfrutalas en su blog.

Un saludín

martes, abril 08, 2008

Una nueva entrada en La Crónica Negra

Robert Berdella es el protagonista de esta nueva entrada de La Crónica Negra, tras una semana en que me he tomado esto de la escritura con más calma, que falta me hacía.
Vale, miento.
He estado escribiendo un par de reportajes para el Arrels, además de otro para la recién estrenada Scifiworld Magazine, que si no pasa nada estará en el número de junio de la revista.
Pero sí que he aprovechado para descansar, que tras las vacaciones de Semana Santa, no ha ido nada mal.
Como decía, el último psicokiller en visitar el blog hermano es Robert Berdella, un norteamericano que halló el placer en mantener secuestrados a sus amantes, alguno de los cuales estuvo a punto de ser convertido en un auténtico zombi.

La historia, como siempre, aquí.

Disfrútala.

Un saludín