jueves, marzo 27, 2008

Scifiworld Magazine salta de la pantalla a las estanterías de los quioscos

NOTA DE PRENSA:

Han pasado tres años desde el nacimiento en la red de Scifiworld. Dos años desde el lanzamiento del magazine SciFi.es Menos de un año desde la aparición de Scifiworld.es Y ahora Scifiworld Magazine renace de sus cenizas.

Una nueva encarnación para la única revista de cine dedicada integramente al género fantástico de nuestro país.

100 páginas repletas de espectaculares imágenes y detallada información que encontrarás en los quioscos por tan sólo 3,20 euros.

En este primer número te descubrimos los secretos de "Iron Man"; repasamos las mil y una adaptaciones de Stephen King; te contamos lo m�s destacado del Fantasporto 2008; Doug Jones nos habla de "Hellboy 2" y charlamos con Frank Darabont y Neil Marshall en tres entrevistas exclusivas; reseñas de los últimos estrenos; Series como "Cuentos Asombrosos", "Las Crónicas de Sarah Connor"; y además en nuestro Hollodeck encontrarás todas las novedades de home vídeo, cómic, videojuegos, bandas sonoras etc...

LA CAMPAÑA DE MARKETING

Para el lanzamiento de la revista se puso en marcha, hace un mes aproximadamente, una campaña viral a través de las webs www.mabusonline.com y www.esa-esp.com, en la que se narraba la historia de como un meteorito se acercaba a la tierra en una trayectoria de colisión directa. Para el final de la campaña se realizó un vídeo en el que se podían ver varios impactos sobre la ciudad de Madrid. Puedes ver el vídeo aquí:


http://es.youtube.com/watch?v=wJ8S_IOXRhU



Pues eso, que ya está disponible en tu quiosco más cercano, y yo de tí, estimado lector, estimada lectora, no osaría perdérmela.



Un saludín

miércoles, marzo 26, 2008

Sorpresas tras las presentaciones

¿Cuantas veces se nos ha echo la boca agua ante la fotografía de una hamburguesa, o hemos decidido comer ese sabroso arroz congelado tras ver la presentación en la bolsa?
Pues como tantas veces hemos sufrido una terrible decepción cuando hemos visto la comida de nuestros desvelos "en vivo", seguro que disfrutas esta página, que he visto en la Guarida del Dragón Negro, un amigo venezolano que mucho tiene que contar.

Se trata de la comparación entre la presentación de un producto y su resultado final. Es decir, el desengaño.

Disfruta de la vista fotográfica, y posiblemente, del sabor, porque lo que es de la vista del producto en sí...

En fin, miralo tú mismo aquí

Un saludín

martes, marzo 25, 2008

Más fotos en mi Flickr.

Pues sí, he aprovechado las fiestas de Semana Santa-Fallas-Pascua para hacer un porrón de fotos, y las estoy subiendo en mi Flickr.

En esta tanda encontramos fallas, velas, cosas de procesiones y paisajes de Onda.

Si cuando entras no ves algo de esto, tranquilo, es que lo estoy subiendo todavía.

Hay tantas, y tan poco tiempo...

Un saludín

lunes, marzo 24, 2008

Un Lobisome en La Crónica Negra


Se trata del ya conocido y enigmático Romasanta, el hombre lobo de Galicia. Durante el siglo XIX los bosques de la región de Galicia se llenaron de cadáveres, y la imaginería popular lo asoció inmediatamente con la acción de los míticos lobisomes. Y Romasanta fue acusado de cometer muchos de ellos.
Un enigma histórico pero que contiene muchos elementos que harán que se te ericen los pelos "como escarpias".

Como siempre, en La Crónica Negra.

Un saludín

jueves, marzo 20, 2008

La Frase de la semana (In Memoriam)


La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

Lo dijo... Arthur C. Clark (1917-2008)

Fotos de las fallas, en mi Flickr

Mientras pienso en cosas que no tienen que ver con el (los) trabajo(s), aquí hay una selección de las fotos menos malas que he tirado hoy en Valencia, a esos efímeros monumentos llamados Fallas.

Ala, a disfrutar de las vacaciones, ¡ar!


Un saludín

Aquí, mi Flickr

lunes, marzo 17, 2008

El Petiso Orejudo, en La Crónica Negra


Y como cada semana, un nuevo psicokiller visita el blog hermano de La Crónica Negra.
En esta ocasión contamos con el Petiso Orejudo, un chaval bonaerense que hizo de las suyas en la capital argentina a principios del siglo XX.
Toda una joya que conocerás aquí.
Dísfrutalo.

Un saludín

jueves, marzo 13, 2008

CARNIVALE, una serie que no hay que perderse


Si digo que el cine más entretenido se hace en televisión, sé que me estoy repitiendo como un disco rayado (de vinilo. Ya sabes, esos que existían antes de los CDs…). Lo he dicho tantas veces ya…

En fin, que resulta que en el país que todo el mundo se empeña en decir que sólo hace telebasura están, una vez más, demostrando que la ficción televisiva puede ir más allá de los paletos de turno, los médicos inexpresivos y las jovencitas de cuarenta años que pretenden tener 15.

Además de las excelentes series como Dexter, Urgencias, Perdidos, Prison Break y 24, nos llega desde allende los mares una nueva prueba de lo que se puede hacer con una buena historia (y con un presupuesto por episodio que supera con creces el coste de dos temporadas completas de Los Serrano. Pero eso es otro tema…) y con ganas para contarla en condiciones.

CARNIVALE (lease Cárnival) es una serie narrada con un ritmo que hace bien poco, en concreto, antes de verla, me parecería un suicidio anunciado. La trama avanza muy lentamente, tanto, que parece que pasen dos o tres episodios en los que todo se detiene y apenas hay novedades. Esto, obviamente, es un artificio. Todos y cada uno de los capítulos aporta nueva información, adelanta la historia y te deja maravillado ante la pantalla.

Se trata de un circo de freaks, en los polvorientos caminos del suroeste americano de los años treinta, al más puro estilo Circo Barnum, con un aliciente extra: el elemento sobrenatural. Una excusa narrativa envuelta en un delicioso envoltorio donde la ambientación es sobresaliente, el trabajo actoral remarcable y la angustia se apodera del espectador como debería ocurrir en toda buena serie que se precie.

Una joyita que, por ahora, debe seguirse de pago… o con los métodos legales de descarga (o sea, todos) por Internet.

O también, complementando estos con la compra del pack en DVD, que merece la pena tenerla en la estantería, con las ediciones que adornan la estantería.

Un saludín

martes, marzo 11, 2008

Frases de cine


"Molly, no te imaginas. . . cuanto amor me llevo".

Patrick Swayze, en Ghost.

Vale, es un poco moñas, pero quede como homenaje a un actor que reinó en los 80. Esperemos que supere la dura prueba a la que se enfrenta.


lunes, marzo 10, 2008

Richard Chase, en La Crónica Negra


Esta semana visitamos Sacramento, escenario de las correrías de Richard Chase. Le llamaron el vampiro de Sacramento, y el motivo lo puedes descubrir, como siempre, en La Crónica Negra.

viernes, marzo 07, 2008

Testigos del Crimen, un podcast de los buenos.

A mi gusto por la lectura, por la escritura, por todo lo que tiene que ver con aprender cosas que no sirven para casi nada, se une desde hace muchos años mi pasión por la radio.
No sólo he colaborado con varios programas de carácter provincial e incluso he codirigido y hasta dirigido uno, sino que devoro con mis tiernos oídos todos los que considero interesantes.
Y aquí entra el podcast.
Este gran invento ha conseguido que me lleguen (y a ti también, si te pones) programas con contenidos más que interesantes y que iluminan las largas noches de trabajo.
Uno de ellos me lo pasó un buen amigo mexicano, y proviene de uno importante portal de podcast de ese país.
Se trata de Testigos del Crimen, un magazine conducido por Roberto Coria y Guadalupe Gutierrez, dos más que competentes locutores e investigadores.
Durante los minutos que dura el podcast, nos narran los datos, vivencias y crímenes de alguno de los más impactantes psicokillers de la historia. Es más, durante el pasado mes de febrero ofrecieron una interesante serie sobre parejas relacionadas con crímenes, muy apropiado para el mes "del amor y la amistad".
No en vano es una de mis fuentes para pergueñar La Crónica Negra, y me ofrecen algún que otro dato para continuar con la documentación para completarla.
Todo un lujazo para escuchar, que se une a los Pasajes del Terror del maestro Cebrián, que con otro aire, dan y ofrecen más datos y puntos de vista sobre la tristemente interesante vida de estos sujetos.
Ah, y también incluyen pasajes de asesinos de ficción, que tampoco están tan mal.
Un saludín

jueves, marzo 06, 2008

Temblad, Watchmen se acerca...

Vale, he de reconocer que el diseño tiene una pinta increíble.
Pero resulta que Watchmen es mucho más que unos trajes molones, y Uno se preocupa por si resulta, que va a ser que sí, los productores y los directores se han cegado con la espectacularidad y dejan de lado la inmensa historia que visten esos espectaculares trajes.
¿Cómo destrozar una gran historia?
Pues sin duda, convirtiéndola en película.
Sí, que he dicho mil veces que no hay que juzgar una pelicula, libro o cómic antes de verlo (o verla), pero con la estúpida costumbre de Hollywood de hacer historias para tontos, sin fondo argumental, seguro que esto acaba en un festival de pirotecnia.
Eso sí, los trajes, molan.
En fin...
Por ahora una foto y un enlace para seguir "disfrutando" antes de tiempo.

Y el blog de producción, aquí.

Y llegó el último número... Se despide la revista Scifi

Poco me podía imaginar, hace unos meses, que cuando escribí el artículo "El fin de todo se acerca (y si no hoy, mañana)" como de acertado estaba.

Si se nos dice que se acerca el McNaught, que parece ser el origen del enigma MABUS y que se intentará destruir al más puro estilo Hollywood, además, hoy he descargado el último número de la revista Scifi, en la que colaboro desde septiembre del año pasado.

Han sido unos meses divertidos, en los que me he lo he pasado en grande documentándome para realizar los artículos aparecidos (y los que no han llegado a aparecer).

Tengo que agradecer al amigo Luis el haber contado conmigo, y recordarle, además, que puede seguir haciéndolo, porque en esto del escribir, y más si es sobre el género que tanto amamos, a un servidor no le cuesta trabajo.

En fin, aprovecha, descárgala desde aquí y pasa un buen rato leyendo el artículo dedicado a la propia revista (aparecemos todos los culpables en un test algo... marciano) y con todos sus contenidos.

Un saludín.

miércoles, marzo 05, 2008

Un amigo, de visita

Lo vi allí, tan ajado y viejecito, que me dió pena y todo.

Estaba parado frente a un bar, justo detrás de mi casa, y parecía confundido.

Creo que andaba buscando a un colega o algo, y por eso paró enfrente del bar, a ver si lo veía por allí.

En fin, que me hizo mucha ilusión verlo en persona :-D




Un saludín

martes, marzo 04, 2008

Y continúa el misterio MABUS

Me han hecho llegar otra nota de prensa relacionada con MABUS.
Curioso es, desde luego.

MABUS y McNaught están relacionados. La situación no puede ser más alarmante. El tercer anticristo no está entre nosotros sino sobre nuestras cabezas. Ya podemos comenzar a rezar

¿Un libro?¿una película?¿un vídeojuego?
Sigue la historia en ... www.mabusonline.com

A ver en qué termina esto...

lunes, marzo 03, 2008

¿Qué es MABUS?


Mabus puis tost alors mourra, viendra,
De gens et bestes vne horrible defaite:
Puis tout a coup la vengeance on verra,
Cent main, soif, faim, quand courra la comete

¿Qué es MABUS?
¿Una película?
¿Un videojuego?
¿Un libro?
Descúbrelo en
www.mabusonline.com

John Wayne Gacy, un payaso para La Crónica Negra


Esta semana La Crónica Negra tiene como protagonista a un personaje a priori amigable, simpático, buen tipo:Pogo, el payaso.
Pero como el buen lector, avispado él, avispada ella, imaginará, tras el maquillaje multicolor se esconde lo que muchos niños saben que hay: un auténtico monstruo que no tiene nada que envidiar a Pennywise, el terrible clown de It, obra de Stephen King.
John Wayne Gacy tiene en su haber 33 muertes confirmadas, todos muchachos jovenes.
Una joyita cuya vida te hará sentir algún que otro escalofrío.

Disfrútalo, como siempre, aqui.

Un saludín