jueves, febrero 28, 2008

De cosas que "no interesan"

La mente de las personas suele estar ocupada por las cosas del día a día, y no suelen preocuparse más que del trabajo, la familia, el partido “del siglo” que dan ese fin de semana en el canal de pago, los últimos ligues de la Obregón y pcco más.

Eso, al menos, es lo que nos quieren hacer creer los mandamases de las radios y televisiones patrias, que no dejan de programar el mismo programa una y otra vez, en diferentes horarios y con otros títulos.

Pero resulta que, una vez escarbas en lo que realmente pasa, te encuentras con que hay mucha gente, más de la que uno esperaba encontrar, que además en todos esos temas taaaan interesantes, dirige sus inquietudes a otras facetas, no tan prácticas para la vida social pero que llenan y complementan los intereses de cada cual.

Sólo hay que fijarse en las audiencias de los programas científicos o de curiosidades que programan algunas emisoras a altas horas de la madrugada y que son tan escuchados como los magazines de las mañanas o las tertulias de las tardes. Y encima, con el podcast, superan con creces a estos.

Y si miras las ventas de las revistas mensuales, aparecen en ellas títulos como el Muy Interesante o la Quo, que no dejan de ser revistas de divulgación científica, escritas y preparadas para que los legos sepamos de qué narices nos están hablando cuando sacan una foto de un acelerador de partículas o la imagen microscópica de los intestinos de una mosca.

Otros estudian las leyes de la termodinámica o se afanan con las cosas de la inercia y demás asuntos de la física para dar a la bola de billar el efecto necesario, pero sin saberlo.

Y ahí está el gran dilema ¿somos realmente nosotros los que pedimos conocer las andanzas de la Obregón, el tamaño de los pechos de la Hilton, lo que cobra Ronaldinho o el tamaño de las venas del cuello de la Patiño, o es que nos dejamos llevar por los descerebrados que programan nuestra tele?

Ahí suelto la pregunta.

Un saludín

miércoles, febrero 27, 2008

Mirada al aire

Temporada de conejos, temporada de patos.

Se alzó la veda, y Uno comienza a estar saturado de conejos y de patos. Los unos, continúan con su aire de “buenrrollismo”, que aunque es muchísimo mejor que ir de malcarados y con ganas de armar gresca, no deja de ser un arma para atraer la mirada del cazador y que se fije en él, aunque sea para demostrar que son mejores que los patos.

Los otros, deudores de épocas de mal rollo, se ríen de la postura de los conejos y fruncen el ceño con tesón, intentando provocar que los conejos sean los que desaparezcan del escenario y no dejen ni rastro, dejándoles el terreno libre para nadar a sus anchas en la charca.

Y ante ellos, el pobre cazador, que se enfrenta a una decisión emponzoñada con dimes y diretes, con largas charlas y peores engaños. Un cazador que, a pesar de tener en sus manos el arma con que llevarse a su casa el trofeo elegido, se siente más la víctima de sus presuntas piezas

Los esfuerzos de unos y de otros por ser los elegidos, acaban haciendo decidir al mísero cazador que, a lo mejor, mejor buscar otra presa, y dejar a estos dos que se peguen entre ellos y buscar una opción quizás menos valiosa, pero que a lo mejor se acerca más a lo que realmente busca: que se le tenga en cuenta.

¿Ya he dicho que tengo ganas de que llegue el 10 de marzo?

Un saludín

martes, febrero 26, 2008

Frases de cine


"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala".


Clint Eastwood, en "El bueno, el feo y el malo".

El Arropiero, nuevo inquilino en La Crónica Negra


La vida del Arropiero es tan cruda como la de sus "primos" americanos, pero con una salvedad: es uno de los asesinos en serie más cruentos de la historia reciente de España.

Su vida, crímenes y andanzas, esta semana en La Crónica Negra.

Un saludín

viernes, febrero 22, 2008

Fotos en Flickr

He colgado alguna foto de la cena de Ceraworld estas navidades. No son mías, sino de una compañera.

Nada, haciendo el loco un poquito... Aquí.

Un saludín.

La frase de la semana


"En cuanto se concede a la mujer la igualdad con el hombre, se vuelve superior a él".

Margaret Thatcher (1925-?) Ex-primer ministro de Inglaterra.

jueves, febrero 21, 2008

¡Y otra leyenda urbana!

Esta me llega de la mano de mi buena amiga Pili.

Tiene como protagonista los lápices de labios y no tiene desperdicio.

Dice tal que así:



> > > >PRESTEN ATENCION A ESTA INFORMACIÓN.
No dejen de pasar este mail
Atención para el labial que usan!!!

La Dra. Elizabeth Ayoub , médico biomolecular ha emitido
un alerta para labiales que contienen plomo, que es una
sustancia cancerígena y de depósito corporal a través de las mucosas. Recientemente la marca 'Red Earth' diminuyo los precios de $67,00 a $9.90
¿Por que? Porque contenía plomo.
Las marcas que contienen plomo son:
CLINIQUE - ESTÉE LAUDER - SHISEIDO - RED EARTH (Lip Gloss)-CHANEL (Lip > >Conditioner) - MARK AMERICA - MOTIVES0- LIPSTICK - A V O N
Cuanto mayor el contenido de plomo, mayor el riesgo de causar cancer y secuelas cerebrales como el Azhaimer.
Despues de hacer un test en labiales, fue constatado que los labiales de
AVON son los que contienen el mayor nivel de plomo.
Atención para esos labiales que supuestamente tienen una fijación
mayor. Si tu labial se fija mas, es debido al alto nivel de plomo.
Este es un test que podes hacer:
1. Coloca una muestra de labial en tu mano ;
2. Pasa un anillo de oro sobre esta muestra de labial ;
3. Si el color del labial cambia a negro, entonces sabes
que contiene plomo .
Por favor, envía esta información a todas tus amigas.

Sin datos técnicos ni científicos, sin pruebas y sólo con ganas de crear pánico.

Una joyita de la alarma social innecesaria.

Un saludín

miércoles, febrero 20, 2008

Frases de cine


"La muerte es segura, la vida no"

Denzel Whasington, en Training Day

Vídeos y desilusiones

Microsiervos es un blog que nunca me cansaré de recomendar, porque es realmente interesante. Por ejemplo, en mi visita de ayer encontré la entrada de Captain Desillusion, un grupo de gente que se encarga, con un gran sentido del humor, de probar que gran cantidad de los videos que nos llegan en esos "divertidos" correos encadenados tienen más truco que el tubo de escape de la moto de un quinceañero.
Es la página ideal para los que se dedican a hacer pasar este tipo de mensajes sin mirar a quien...

Un saludín

En Magdalena... ¡Coca de tomate!

Mi buen amigo Álvaro (mi hijo se llama así por el buen rollo que transmite este chavalote, castellonero de pura cepa) se ha vuelto a lanzar al ruedo con una camiseta que se distribuye ya mismo, para hacer de las fiestas de la Magdalena una juerga mucho más divertida.
Si en ocasiones anteriores reivindicó la rotonda de Maria Agustina y las emblemáticas (y deliciososa rosquilletas, que por cierto, no se han vuelto a hacer como las hacía aquella señora que tenía la panadería al lado de Simago, en plena calle Mayor) con camisetas y chapitas tales que así:


ahora es otro delicioso manjar castellonero, la coca de tomate, el protagonista de la nueva serie de camisetas y chapas:

Sin olvidar el tradicional Mone i avan que no ha de faltar...


Pues eso, que todas las cositas estas las puedes encontrar en Gnomo, en las tienda de la Plaza Cardona Vives, de Castellón.

Un saludín y ...

Mone i avan

martes, febrero 19, 2008

Y todavía menos...

Que sí, que soy un palizas...

Que ya lo puse hace sólo dos entradas, pero...

¡es que este está en español!




Un saludín

domingo, febrero 17, 2008

Elizabeth Bathory, la Condesa Sangrienta visita La Crónica Negra


A caballo entre la leyenda y la historia, la más que interesante vida de Elizabeth Bathory es la que nos ocupa esta semana en La Crónica Negra. Disfrútala aquí.

Un saludín

viernes, febrero 15, 2008

Ya falta menos...

LEYENDA URBANA. HOY: EL AMIGO DE LA POLICA QUE AVISA

Otra vez, el correo electrónico de todo el mundo se vuelve a llenar de un correo en el que avisan sobre una terrible catástrofe que va a ocurrir si desoímos el aviso del amigo de alguien, que trabaja para la Guardía Civil, la Policía Nacional, los Geos o la Brigada Canina.
En este caso es de la Policía Nacional, y dice así:

UN AMIGO DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA ME MANDA ESTA INFORMACIÓN PARA QUE LA HAGA SEGUIR.

Os
remito este correo para vuestra información y difusión:
Se está presentando una nueva forma de extorsión; tomad en consideración este mensaje, tened mucho cuidado y corred la voz...'Están recibiéndose llamadas sospechosas de gente desconocida que llama a las casas particulares en estado alterado y/o molesto, argumentando que en su teléfono entran llamadas de nuestro número con amenazas de muerte. Insisten con vehemencia que es nuestro número de teléfono el que aparece en su identificador de llamadas, esto es un truco de algunos delincuentes, para obtener información privada de la persona que contesta la llamada.


¡TENED MUCHO CUIDADO CON SU RESPUESTA! Sucede que por medio de la guía telefónica, hacen llamadas a las casas indicando: Acabo de recibir una llamada de amenaza de muerte desde ese número y fue un hombre quien habló'.


!!!OJO!!! Porque aquí viene lo peligroso: Derivado de la angustia o molestia fingidas de la persona que llama, la persona que contesta la llamada se ve presionada y tratará de explicar que no es posible,y luego proporcionará información muy valiosa para los delincuentes,con respuestas como las siguientes: 'Eso no puede ser, aquí no hay ningún hombre', 'yo vivo sola con mis hijos', 'la casa está sola hasta la noche', 'los señores no están', 'mis papás no están', solamente está la asistenta', 'yo vivo solo', 'estuve fuera todo el día', etc. La persona que llama insistirá con más argumentos, y seguirá diciendo cosas para obtener más información y toma nota de todo lo que le dice la persona que contestó la llamada.

A
los pocos días, llaman nuevamente para decir: 'Los tenemos vigilados, sabemos exactamente a qué hora entran y salen, quién está en la casa, cuántos hijos tiene, y si no quiere que le pase algo a sus hijos o a su esposa (o), a sus padres, etc. tiene que darnos 'X Euros'.


SUGERENCIA: Al contestar la llamada, no permita que el delincuente se
adueñe de la situación, interrumpa su discurso con firmeza, dígale que
posiblemente piratearon su número telefónico,y que le sugiere llamar a la policía, porque usted hará lo mismo de inmediato, y para evitar más diálogo corte la llamada. Recuerde que no deberá decir nada que le pueda exponerle a usted o a su familia'.


¡¡CIRCULA ESTE MENSAJE PARA ALERTAR A TODAS LAS PERSONAS QUE SEA POSIBLE!! Saludos.

Como se puede ver, el mensaje no está redactado por un español, porque contiene un montón de modismos provenientes de sudamérica (Ese "circula este mensaje"...), es calcado a otros muchos que han circulado anteriormente y no deja de ser el típico mensaje encadenado para hacerse con las direcciones de los incautos y hacerles blanco de miles de correo spam.

Así que tranquilos, que los cacos son los de siempre, y no utiizan (al menos de momento) esta técnica ni el aviso lo ha dado "un amigo" que trabaje en ningún sitio.

Es un caso más de leyenda urbana de los que, por desgracia, se apoyan en la ola de robos que estamos sufriendo, pero que desde luego, no ha de asustar a nadie.

Un saludín


lunes, febrero 11, 2008

Jeffey Dahmer, en La Crónica Negra


Un lunes más, actualizo el blog hermano de La Crónica Negra, con la incursión en sus páginas de Jeffrey Dahmer.
El señor Dahmer protagonizó uno de los más sórdidos episodios de asesinos en serie en Estados Unidos (y teniendo en cuenta lo que se mueve por allí, ya es mérito) hasta el punto de que intentó crear zombis con sus amantes para tenerlos siempre a su servicio.
Una joya más que adorna con sangre la epopeya oscura de la Historia.
Un saludín

¿Qué es un blog de tebeos?

En esto de internet, suele montarse una polémica cada cierto tiempo (poco, poco) y en esta ocasión le ha tocado el turno a los blogs dedicados a la cosa esa de la historieta. Resulta que los chicos que organizan el Salón de Granada, se quejan de que no hay practicamente información en estos blogs y páginas informativas sobre el evento en cuestión.
Y mira por donde, parece ser cierto.
Pero sus quejas, no obstante, se dirigen hacia la labor de los blogueros que conducen estas bitácoras, aduciendo extrañas conspiraciones nacionalistas, un afán de tapar la (excelente, por lo que me han contado) labor que realizan al montar, año tras año, un Salón del Cómic que reúne a un buen número de aficionados y profesionales y otras cuestiones que poco tienen que ver con el asunto de fondo.
Se me antoja que quizás, la persona o personas que debería ejercer de difusor de noticias sobre el Salón no haga llegar de manera correcta la información donde debe hacerla llegar, y estos lugares no son, en primer lugar, los blogs personales de aficionados.
Es cierto que alguno de ellos, como La Cárcel de Papel o Zona Negativa, son considerados por muchos de nosotros, lectores y aficionados, una referencia acerca del mundo de la viñeta, pero también lo es que se trata de lugares donde una persona (o personas) sin más pretensión que plasmar en la pantalla del ordenador una serie de inquietudes relacionadas con este más que ilusionante mundillo.
Quizás las quejas deberían lanzarse contra las webs profesionales que existen para informar (que las hay, aunque pocas y vinculadas a editoriales mayormente) y no dirigir sus iras hacia aficionados que poca culpa tienen de no poder acudir a una fiesta como la de Granada, y que seguramente, y hablo por mi, no tendrían ningún problema en ir y disfrutar como el que más de una juerga viñetil.
A todo esto, Uno se pregunta si no sería adecuado que las organizaciones de Salones y Jornadas invitaran a bloggeros como forma de dar bombo en este formato a sus actividades, ya que, si se va a criticar la aparición o no de estos en sus páginas, lo normal sería fomentar y premiar su labor, también muy importante.
¿Crearía esto una corriente de blogueros contrariados que lanzaran pestes contra tal o cual Jornada por no haberles invitado?
Pues quizás sí, pero es lo que ocurre cuando no se trata con profesionales, sino con simples personas que no tienen nada que perder ni ganar, sólo dando su opinión personal de algo que les gusta o que no.
No creo que sea justo atacar a los blogs dedicados al cómic por no publicitar ni anunciar algo que a su creador, quizás, ni le va ni le viene.
Y menos, crear una polémica donde no la hay y poner Norte y Sur en el "candelabro" para ¿qué?
¿Qué se hable del Salón de Granada de esta manera?
¿Dónde?
Porque me huelo yo que fuera de este endogámico terreno, no habrá ni mención.
De todas maneras, cabe recordar que este, al igual que cualquier otro blog es una bitácora personal, y recalco lo de personal, y que cada quien escribe lo que le interesa, siendo él (o ella) el úníco responsable. Y nadie tiene que decirme qué ha de parecérmelo.

Espero que se calmen las aguas y que quien pueda acudir a la fantástica cita en Granada, se lo pase en grande. Y que disfrute por los que no podemos ir.

¿Habrán crónicas en algún sitio?

Lo espero.

Un saludín

domingo, febrero 10, 2008

Nuevas fotos en mi Flickr

En el Flickr he colgado una nueva remesa de fotos, provinientes de una breve excursión que hicimos el sábado por Sonella.

No son gran cosa, pero nos divertimos mucho haciéndolas.

El enlace, aqui.

Un saludín

viernes, febrero 08, 2008

El debate de la semana: ¿cine o tele?

Esta es una cuestión que colea desde hace mucho, mucho tiempo. Recuerdo cómo se enfurecía el amigo Pumares cuando, en su programa radiofónico, alguien le preguntaba por tal o cual edición en vídeo de una película. No consentía que nadie comparara la magia de la sala con la sosez del salón.

El cine, y estoy de acuerdo con su argumento, ha de disfrutarse de la manera en que ha sido creado y gestado. Es decir, para consumir en una pantalla enorme, con una calidad de imagen y sonido espectacular y con el ambiente oscuro y solemne de una sala de proyección.

Pero hete aquí que cada vez es más difícil acceder a una película que te interese cuando puedes verla y ahí surge el conflicto.

¿Voy al cine, pagando la indecente cantidad de seis euros, o alquilo, compro o descargo la susodicha peli y la disfruto comodamente, sin agobios en mi casa?

La opción C, si no es en calidad DVD, mejor ni pensarla, pero las otras dos…

Vale que no existe la liturgia de la compra de entrada, la llegada a la sala, la búsqueda del asiento y el acomodo, pero, también es cierto que en el cine te has de tragar como te llaman delincuente, los mismos anuncios que echan en tu tele y los trailers de varias películas, que es lo único que vale la pena de ese momento.

En cambio, el DVD te permite saltarte el insulto, llegar a la película, que es lo que te interesa y comer y beber sin miedo de molestar ni ser molestado. Y además, en la compañía que tú eliges, no la que te coloca el acomodador o el vendedor de la entrada, que también es importante.

Ah, y disfrutas de la película que querías ver, cuando la querías ver, en el idioma que la prefieres escuchar y por una pequeña fracción del dinero que te habría gastado en el cine, que tampoco es mal asunto.

jueves, febrero 07, 2008

Ya está en línea la Revista Scifi de febrero

Pues sí, puntual a su cita mensual, la revista del canal SciFi en España ya está en línea, dispuesta a ser descargada por los ávidos seguidores del género.

Y entre todos los más que interesantes artículos, valga decir que hay uno que destacaría por varios motivos: el primero, por el tema (el fin del mundo en la cifi), por su excelente maquetación, y finalmente, porque lo he escrito yo.

Que le vamos a hacer...

Esta es la nota oficial de la web sobre la revista:

Nº 20 · Febrero 2008

Enhorabuena a los fans de “Héroes” ya que su segunda temporada llega a Sci Fi. Una temporada que debido a la huelga de guionistas se ha visto recortada en su extensión pero no en su calidad. Y Sci Fi va a estrenarla por todo lo alto, ¡ya vereis!.

Además este mes llega a los cines una película muy esperada. Sin duda la película que más páginas de internet ha llenado en los últimos tiempos. Hablo, ¡como no! de “Cloverfield”, y no, no dire nada del monstruoso título que le han puesto en España que trastoca hasta la historia del film. Pues bien, cuando leais estas líneas “Cloverfield” habrá llegado a los cines en un mes repleto de cintas apetecibles.

Tenemos el regreso de Tim Burton con nada más y nada menos que un musical muy sangriento titulado “Sweeney Todd”; la genial adaptación del cómic “30 Días de Oscuridad” –un consejo, si os gustó el cómic u os apasionan los vampiros no os perdais esta brutal película–; el nuevo y espectacular film de Hayden Christensen “Jumper”,... Un mes repleto de cine fantástico que hará más dificil –si cabe– la temida cuesta de febrero. ¡Seguid fieles al fantástico! Nos vemos en ya sabéis qué canal...


Y este, el enlace para descargarla.

Ala, a disfrutar de la lectura.

Un saludín

miércoles, febrero 06, 2008

Frases de cine


"No me gustan los guerreros; estrechos de miras y nada finos. El honor!, el honor ha matado a millares y nunca ha salvado a nadie!".

Gary Oldman, en El Quinto Elemento

No funciona el domino

Por algún motivo que no comprendo, el dominio www.sepelaci.com no funciona esta mañana.

Espero que se resuelva en breve, pero por ahora, hay que entrar desde la dirección de blogger, http://cronicassepelaci.blogspot.com

Que cosas estas de la informática, caray...

un saludín

ACTUALIZADO:

Pues eso, que ya va. ¿Alguien entiende a estos trastos?

domingo, febrero 03, 2008

Robert Hansen, una nueva entrada en La Crónica Negra


El depredador de Alaska, Robert Hansen, protagoniza la nueva entrada en el blog hermano La Crónica Negra.

Todo un personaje, que puedes descubrir aquí.

Un saludín

sábado, febrero 02, 2008

Frases de cine


"He estado esperando todo el día a que mencione usted el beso que le di anoche".


Grace Kelly, en Atrapa un ladrón