sábado, julio 28, 2007

Pelis on line, de buena calidad... y legales

Vamos, que tienen su licencia, según me cuentan.

Me lo ha comentado el amigo Raúl Shogun, a quien no puedo estar más agradecido.

Se trata de una página donde se pueden ver en línea películas, capítulos de series, documentales, videoclips y demás, en español y en V.O. y de manera que los chicos de los derechos de autor no pueden decir nada, porque se ve que son enlaces a los lugares donde estos vídeos están disponibles.

O algo, que yo no entiendo mucho de esto.

Es una nueva manera de ver televisión, que se va imponiendo, y que no tardará en desplazar a la tradicional, al menos, en lo que se refiere al visionado de series y pelis.

Que mola, vamos.

Aquí, el enlace.

A disfrutar...

Un saludín

miércoles, julio 25, 2007

España, ahora más conocida como China


A estas alturas, ya lo sabe todo el mundo. Un juez ha dictado el secuestro de una publicación, por considerar que su portada presenta una imagen “poco indigna” de los sucesores a la Corona española.

Alguien debería indicarle a este juez que una revista satírica debe, por obligación, meter el dedo en la llaga de la sociedad utilizando para ello los temas que están sobre la mesa, en plena actualidad y haciéndolo de manera que resulte evidente lo absurdo de muchas de estas cuestiones.

El Jueves se ha dedicado, desde hace 30 años, a trasladar al papel los comentarios que surgen en cada reunión de amigos, en cada quedada a tomar cañas, .

Y lo hace de forma cruda y concisa, como todos los buenos humoristas.

Vale, en ocasiones, se cruza la delgada línea que separa el mal gusto de la crítica ácida, pero son gajes del oficio.

En esta ocasión, aunque el dibujo es, a mi entender, no muy agraciado, sí cumple a la perfección con su papel: ofrecer una opinión, la del autor; criticar la oportunidad de la medida (la concesión de la subvención de los 2.500 euros por hijo) y crear debate sobre la Corona.

Porque la viñeta es hiriente en ese sentido… Utilizar a los Reyes, a sus herederos o a cualquier otro personaje icónico es algo común en este tipo de publicaciones, pero con la figura real, pues queda mejor la cosa.

El tema es que una caricatura del Príncipe de Asturias diciéndole a su mujer, Letizia, que si consigue dejarla embarazada, “será lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida”.


O sea, que se deja entrever que el Príncipe no trabaja, que su cargo y función son inútiles y que la Monarquía es una rémora que lastra la evolución de la sociedad actúal. Sí, sólo hay que leer el texto de los bocadillos para verlo claramente lo que se intenta decir.

Toda una declaración de intenciones acerca a la institución de la Corona por parte de la revista.

No me extrañaría que el juez se sintiera herido por esa visión de la figura del Príncipe, pero es que la cosa es peor: se ha ejercido una censura brutal porque… representa a los Príncipes manteniendo relaciones sexuales, y al parecer, disfrutando con ello.

Toda una postura, si señor (la del juez, digo). Al menos, vemos que las ideas continúan valiendo menos que el sexo.

Lo bueno es que toda la polémica ha servido para dar una inyección a la revista satírica por excelencia en nuestro país y no sólo consiguió que la edición "secuestrada" se agotara en pocas horas, sino que además, los próximos números serán todo un acontecimiento en los que jueces descerebrados, fiscales trasnochados y políticos carcas serán blanco de las plumas y plumillas de los chicos de El Jueves.

Como siempre, vamos.

Un saludín

martes, julio 24, 2007

Fotos de Cuenca

Mientras se me ocurren cosas que ir poniendo, te dejo el enlace a las fotos de la escapada a Cuenca de este fin de semana.
Ya comentaré un par de cosillas que me han parecido curiosas (y de vergüenza, por cierto), de ciertos monumentos que visitamos.
Un saludín

El enlace a las fotos aquí.

lunes, julio 23, 2007

LA FRASE DE LA SEMANA


Cuando lo hayas encontrado, anótalo.



Lo dijo... Charles Dickens
(1812-1870) Escritor británico.


jueves, julio 19, 2007

Los americanos y sus cosas...

Estados Unidos, ese extraño país cuyos nativos definen como “América”, es un sitito raro, raro, raro.

Me explico. Resulta que se creen los amos del mundo, que pueden campar a sus anchas (vaya cosa. Claro que pueden. A ver quien les tose, a estos), la imagen que tienen de sí mismos es la de un ego desmedido. Se creen con derecho a todo y desprecian al resto de países.

Y viven bajo la mirada perpetua del “Gran Hermano”, que tiene forma de CIA, FBI, ASN o cualquiera de las siglas que nos hemos aprendido de la tele y del cine que nos llega de sus factorías. Tienen tal cantidad de tics y manías que nos parecen… tontos del culo.

Sí, señor, todos ellos.

Por eso, cuando nos llega desde Estados Unidos, cuna de la libertad, garantes del mundo libre, y manada de becerros paletos que no saben ver más allá de la mira de su Mauser, una ( o incluso varias) series de televisión que atacan frontalmente estos tópicos, uno se pregunta si no habrá algo de vida coherente en ese inmenso terruño de “cowboys” y hamburgueseros.

Uno ve la Fox, esa cadena de pago digital que regenta uno de los más fervientes defensores (inversores, sería la palabra) del presi Bush, y donde tiene su butaca nuestro ex, ganada a pulso, y de repente se encuentra con los Simpson, esa familia desquiciada y desquiciante que machaca la clase media de cualquier villorrio yanqui. Y después de los amarillos llega el señor Griffin con su familia, todavía más ácida y cruel que el bueno de Homer, seguida del agente de la CIA de “Padre Made in Usa” (o “American Dad”, que también se llama así) y ya no sabe qué pensar.

Y otro día se pone a ver esa serie de abogados, “Boston Legal”, donde el payasete de la serie (“Denny Craig”) es un republicano trasnochado y paleto, y donde los temas parecen ir orientados a golpear donde más duele al sistema de gobierno establecido.

Me encanta esa serie...

Parece estar escrita, producida y realizada para dar donde más duele a la sociedad americana, atacando sin piedad y con muy mala baba y peor leche los vicios más arraigados que se le supone.

En la primera temporada, la cosa parecía algo descafeinada, con argumentos algo comprometidos, pero sin llegar a ser lo que llega en la segunda. La tenencia de armas, la eliminación de la protección de especies en peligro de extinción por culpa del ladrillo (sí, eso me suena...), los abusos bancarios, todo lo que parece ser "marca de fábrica" del sistema yanqui se pasa por el tamiz de la serie y sus protagonistas que no sé yo si lo harán por convinción o por contrato, y la diversión está en ver como machacan sus propias convicciones.

Me sigue pareciendo extraño ver esto en la Fox, pero mira, te confirma una cosa.

En los USA, no todos votan a Bush. Pero esos, son los que mandan.

Un saludín

lunes, julio 16, 2007

Treinta y cinco y contando...

Ya están aquí.
Sin avisar, acompañados de otros 34, y encima, en día laboral.
Ha sido una mañana dura, con complicaciones en el trabajo y sudando como nunca y cansado, muy cansado.
Lo bueno ha sido el ramo de flores que Susana me ha hecho llegar a la fábrica, que me ha subido la moral y con el que he fardado ante las sonrisitas de los compañeros y compañeras.
Ahora, a acabar de pasar el día, tranquilito, que ya lo celebraremos este fin de semana.
Pues eso...

Treinta y cinco, y subiendo...

Y que siga.

Un saludín

miércoles, julio 11, 2007

lunes, julio 09, 2007

Frase de la semana


"El saber y la razón hablan; la ignorancia y el error gritan." Lo dijo... Arturo Graf (1848-1913) Poeta italiano.

sábado, julio 07, 2007

Scifi magazine especial verano

Me hacen llegar esta nota de prensa desde la redacción de la revista digital en pdf Scifi Magazine, que como sabeis, no sólo no te la debes perder, sino que además, no debe faltar en tu librería digital, por aquello de la cantidad de cosas interesantes que cuenta del género preferido del que subscribe.
Y además, aunque no me está permitido revelar nada, después del verano la revista volverá cargadita de novedades, tales como secciones, cosas, nuevas firmas y tal...

A no perdérselo, ¡ar!

ESPECIAL VERANO EN SCIFI.ES MAGAZINE


El verano ya está aquí y ha sido el punto de partida para que los festivales del género calienten motores. En este número, de julio y agosto, encontraréis un avance de lo que se podrá ver en el Festival de Sitges, que este año cumple nada más y nada menos que 40 años. El verano deja también constancia de la buena forma que vive el género fantástico en este momento. Nada más y nada menos que una veintena de títulos se dan cita en nuestra cartelera durante los meses de julio y agosto. ¡Y no cualquier título! "Transformers", "Harry Potter", "Las Tortugas Ninja", "Los Simpson", "Grindhouse" o "Los Cuatro Fantásticos", que vienen acompañados del surfista más enrollado que ha nacido jamás en una viñeta. Repasamos la historia de los Cuatro Fantásticos y Transformers. Os ofrecemos la segunda entrega de nuestro curso de maquillaje y FX; y por si fuera poco, en este número también encontraréis entrevistas en exclusiva con Tim Story, Eli Roth, Terry Gilliam y Juan Carlos Fresnadillo. Todo esto junto a nuestras secciones habituales de actualidad, estrenos en dvd, etc... Como siempre nadie da más por menos. ¡Nos vemos en Septiembre! ¡No faltéis al estreno de la nueva temporada! SciFi.es Magazine es todo lo que necesitas para conocer lo que sucede en el mundo del fantástico y la ciencia ficción. ¡Descárgalo gratuitamente desde http://magazine.scifi.es!

Un saludín

viernes, julio 06, 2007

Celtibeers, en el I Festival de Rock Celta de Castellón


El amigo Evandro Rubert me ha pasado la información para esta cita. Evandro, más conocido por los mundos internaúticos como El Hombre Orgánico, forma parte de Celtibeers, de quien ya te he hablado en alguna ocasión.
Pues bien, ahora se prepara esta jornada de cultura celta, organizada por el Centro Asturiano de Castellón. Es el día 7 de julio, en el antiguo cuartel Tetuan XIV, en la capital de la Plana. Se trata del cuartel que ahora ha pasado a formar parte de la ciudad, como centro cultural y de ocio. La cita es interesante, y como siempre, no podré acudir, porque trabajo de tarde.
De todas maneras, si estás por Castellón el sábado, no dudes en pasar por allí, que te aseguro que vale la pena conocer a Celtibeers.
Por no hablar de la sidrina, claro...

Un saludín

martes, julio 03, 2007

Héroes, viñetas hechas movimiento

Ayer terminé de ver la primera temporada de Héroes. Han sido 23 episodios que me han tenido pegado frente al televisor alucinando ante un producto de género, pero excepcionalmente bien realizado.
Las cosas estas de los superhéroes han tenido siempre su lugar entre las entrañables páginas de los cómics, y dificil ha sido sacarlas de las viñetas hacia otros medios sin que parecieran, privadas de su formato original, una risa.
Ya sabes, los trajes de colorines quedan muy bien dibujados, pero enfundados en una persona normal y corriente... Bueno, todos recordamos al Batman de los 60.
También han sufrido un tratamiento bastante pobre (por no decir decididamente cutre) por parte de los guionistas que se han enfrentado al reto, así que acercarme a Héroes por primera vez supuso una especie de "acto de fé", que mira por donde, ha dado excelentes resultados.
Esta serie cuenta la historia de un grupo de personas, sin una conexión clara entre ellos, que comienzan a manifestar poderes de diversos tipos.
Hilado con argumentos que nos llevan desde las mejores historias de los X-Men (aquellas relatadas por Claremont y Byrne) hasta la genialidad de Watchmen (salvando las distancias), uniendo al coctel personajes no demasiado arquetípicos, pero sí comunes en la ficción americana.
El resultado son 23 episodios que conjugan el desarrollo de la acción con un cliffhanger de infarto en cada final, al más puro estilo "Perdidos" pero sin liarlo tanto.
En cuanto al trabajo actoral, cuesta ver a esos actores que hemos visto en tantas teleseries en una trama tan elaborada, en la que dan la talla sin problemas. Valga el actor que interpreta a Sylar, el malo de la historia (bueno, el malo, malo, no . Más bien el villano. Ya sabes, el que hace que se unan los protas para combatirlo. El papel del malo, el peor, se difumina entre otros, en las sombras) es uno de los secundarios de la serie de Tori Spelling que pasan por Paramount Comedy. E incluso hemos descubierto a alguna que otra figura que dará que hablar, como el japonés Masi Oka, nuestro querido Hiro Nakamura.
El final de temporada es un broche perfecto a un argumento que se ha alargado a lo largo de la misma, que se cierra no sin dejar una brecha abierta para la continuación, al más puro estilo Marvel, en el que se dejan caer nuevas amenazas (ese personaje que cita la niña, casi de tapadillo...) y situaciones en las que, de nuevo, es Hiro el impulsor.
Si todavía no te decides a darle una oportunidad, te comento que aparece en ella otro de los tripulantes originales de la Enterprise, que los últimos años van dando un toque de calidad (que podían haber puesto en la serie original, leñe) a muchas producciones de calidad en las pantallas estadounidenses (William Shatner en Boston Legal; Walter Koening en Babylon 5, y George Takei en la que nos ocupa).
Y como siempre, ahora toca esperar unos meses para saber qué le depara el pasado a Hiro, donde demonios está Sylar (no destripo nada, que son superhéroes, y ya sabemos qué pasa con los villanos en estas historias...) y qué pasará con la organización que mueve los hilos en las sombras, y quien es ese que "ve" a distancia...
A morderse las uñas hasta entonces.

Un saludín

lunes, julio 02, 2007

Cambiamos de barrio galáctico

No somos Lácteos.
Así de claro, así de concreto.
No pertenecemos a nuestra vieja y conocida Vía Láctea, sino que somos "añadidos" provinientes de otra galaxia, que se está acercando a la antes nuestra galáxia, que está asimilando las estrellas y demás cuerpos celestes de la pequeña, pero no obstante entrañable, Galáxia Enana Sagitario.
Nuestro nuevo hogar.
Al parecer, había un ligero malestar entre la comunidad científicia debido al hecho de que la anteriormente conocida como "nuestra galáxia" se veía desde la Tierra con una ligera inclinación, cosa poco probable si la vieja bola azul fuera nativa de la Vía Láctea, por motivos que ellos tienen muy claros, pero que para mí son un misterio.
Al parecer, esta pequeña galáxia, la Sagitario, tiene una masa diez mil veces más pequeña que la Láctea, así que se ha visto atraída por la gravedad de la misma y está cediendo su masa a la grande, por lo que se están produciendo "trasvases" de estrellas y cuerpos planetarios hacía ella.
Ignoro qué tipo de cálculos han realizado para llegar a esta conclusión, que todavía tiene carácter de teoría, pero seguro que son complejos, largos e ininteligibles para los mortales de a píe. De todas maneras, bien está que vayamos sabiendo algo más sobre la inmensidad espacial, sobre las galaxias que nos rodean, y oye, que tener un barrio nuevo, pues que tampoco está tan mal...
Aunque esté condenado a desaparecer, pero bueno, también pasa con los pueblos cercanos a las grandes urbes, como Valencia, Barcelona o Madrid.

Un saludín

Enlaces

El Universal
20 Minutos