jueves, abril 26, 2007

Héroes, de la pantalla de la tele, a la del ordenador, en viñetas

La impresionante serie Héroes, que emiten varios canales de pago y en abierto (en la Comunidad Valenciana, Canal 9, como no), me tiene encandilado.
Es una fantástica serie fantástica que recoge las peripecias de un grupo de gente normal que se encuentra con que tiene poderes de esos que aparecen en los cómics americanos, y no saben muy bien cómo afrontarlos.
En España se está emitiendo la primera temporada, que engancha y atrapa en cada capítulo, pero que va dejando algún que otro cabo suelto.
Para ir atándolo, y a modo de complemento, en la página oficial de la serie (en inglés, claro) se han ido publicando una serie de cómics que abordan esas tramas secundarias.
Pese a lo que podría parecer, tienen una calidad más que aceptable, y son muy, muy recomendables.
Para los que, como yo, tienen (tenemos) problemillas con la lengua de Shakespeare, en Zona Héroes me dicen que los tienen traducidos al castellano.
¿A qué esperas?

Un saludín

lunes, abril 16, 2007

Más que Bond

Si hay alguien que sabe más de Bond que el propio Bond, ese es Salvador Isert.
El amigo, no sólo es capaz de nombrarte todos los Bonds cinematográficos habidos y por haber por orden y sin respirar, sino que localiza en cualquier película a cualquier actor, sólo con pegar una vista a la pantalla. Y sabe quien son.
Es un cinéfilo, pero de los de verdad.
No sólo eso. Es poseedor del único vídeo de doble pletina Amstrad que funciona como se supone que debería funcionar, y aunque hoy en día no sirve para mucho, ha supuesto la solución para encontar y grabar un buen montón de películas en VHS que andaban descatalogadas, para alborozo de sus amigos.
Pues bien, ahora el amigo Isert ha inaugurado un blog, en el que irá colgando artículos interesantes sobre el mundo del cine, además de información sobre su programa de radio en Radio Onda (107.3 FM).
Y esta semana, nos encontramos con un más que interesante artículo sobre imitadores de su héroe, el mismísimo Bond. Entre ellos, el hermano de Sean Connery, que manda narices...

Bueno, disfrútalo, y si te gusta el cine, no olvides ponerlo en Tus Favoritos.

Un saludín

domingo, abril 15, 2007

Nuevas series en el blog de Cifu

Que no se llama asi, que el chico le ha puesto La patrulla X siempre gana, pero vamos, que ya me entiendes. Escribir todo ese título queda así como... pues un poco engorroso.
Pero lo que sí me gusta, es recomendarlo, proque lo que te vas a encontrar ahí es una pura delicia narrativa.
Cifu ha aparcado (de momento) la parte más costumbrista de sus chicos ychicas y ha iniciado una aventura larga e interesante. Se trata de "El Proyecto Lázaro" una terrorífica trama con los personajes habitúales de sus historias metidos en embrollos sobrenaturales (cosa que, por otro lado, es bastante común en las vidas desastrosas de estos personajillos).
Para muestra un botón:

E, intercaladas con las primeras planchas de esta historia, ha añadido las primeras páginas de un proyecto (uno más..) de los que ha ido descartando pero que, al menos, nos deja ver en la red.

Se trata de un "remake" de aquella historieta tan maravillosa que apareció en el Dos Piedras 1, allá por el ... er... ¿1998?


En fín, que como pasa el tiempo...

Un saludín

martes, abril 10, 2007

Estamos de los nervios...

UNA MIRADA AL AIRE 5


Estamos de los nervios.

Así, sin rodeos ni eufemismos. Hasta los mismísimos nervios.

Uno no sabe si la cosa viene por la sociedad, que te obliga a vivir a ritmos inaguantables para cualquier persona humana, o si es que realmente somos así y nos gusta sentirnos más ocupados y/o preocupados de lo que de verdad estamos.

Y no es que sólo se vea a nivel de la calle, no…

Basta con poner un rato la tele, ajustarse el pinganillo de la radio un momento, y ya la tenemos liada.

Que si unos, que si otros, que si acuso, que si recrimina, que si boicoteo, que si insulto…

En serio, si en estos momentos llegaran los marcianos de Tim Burton a destruir a la raza humana, a Uno le parece que se sentarían un rato en los platillos, con las palomitas y la Coke que tomen ellos y se limitarían a disfrutar del espectáculo.

¿Es necesario que todo el mundo ande con las uñas fuera de las fundas? Vale, entiendo que no siempre se puede con buen humor por la vida esta, pero tampoco creo que sea necesario ir con el ceño fruncido a todas partes, ni enseñar la dentadura a todo el que te pare a pedir la hora.

Uno comienza a pensar, y llega a la conclusión de que quizás la vida no sea todo ser el primero, ni siquiera el segundo, ni haya que imponer por imponer, ni tampoco, claro, acatar sin más. Pero Uno se pregunta si la vida, tomada junto a unas saludables dosis de optimismo y buen humor, aderezadas (en su justa medida, por supuesto) de la mala baba necesaria para continuar el camino, no sería la receta que nos han de enseñar los cocineros de la tele (cualquiera de ellos, que mira que hay…), en lugar de ponerse a freir merluza.

Otro gallo nos cantaría, supone Uno.

Un saludín

domingo, abril 08, 2007

Visita al museo Príncipe Felipe de Valencia...

Es triste, pero cierto.
Hoy he estado en la Ciutat de les Arts i les Ciéncies, aprovechando el tema este de las mini-vacaciones de Semana Santa.
La idea era irse todo el finde, pero al final, hemos optado por hacer viajes relámpago a ciudades próximas y volver el mismo día.
Así que nos hemos ido a Valencia, aprovechando que en la CAC está la exposición del Titanic, y teniamos ganas de verla.
La primera, como se viene diciendo, en la frente.
Toda la noche lloviendo, tronando e incluso pedreando, por lo que ya sales de casa algo intranquilo. Efectivamente, la autopista, que por cierto, está que da pena por los baches, está inundada, los coches tiran agua a los que van detrás y los camiones, no digamos. No llueve, sino que diluvia.
Llegamos a Valencia y nos perdemos.
Sí señor, me equivoco de salida y acabo en no-sé-qué-pueblo, pero me sitúo y en cinco minutos aparco el coche en el Centro Comercial El Saler y nos vamos a recoger las entradas. Por suerte, todavía no hay mucha gente y lo consigo en tiempo record: menos de diez minutos.
Visita a la expo del Titanic, que está en el Umbracle. Interesante, y entretenida. Sobre todo para mí.
Mi mp3 acaba con la pila, y tengo que retroceder cinco salas para cambiar la pila. Cuando vuelvo, se le termina la batería al de Álvaro, y entonces, son siete las que me toca volver a recorrer. Y cojeando...
Bueno, objetos originales, muchas reproducciones y fotos de la época de pasajeros, botadura y demás. No está mal, si te interesa el tema, así que sí, la recomiendo.
Después, a eso de la una del mediodía, nos dirigimos a L'Hemisfèric, el cine IMAX del complejo. No había estado antes, porque los peques eran muy peques, y desde luego, impresiona. Tanto, que Claudia no ha soportado la películas (del Titanic, para completar tour), y se ha refugiado en los brazos de su mamá. El resto hemos disfrutado de la experiencia de ver una película en formato IMAX Dome, es decir, proyectada directamente sobre la cúpula blanca que es el propio edificio. Al entrar y verlo todo tan blanco, y con el efecto que crea la forma esférica de la estancia, llega a marear. La película, también.
Es una sensación extraña, aunque una vez tus sentidos se acostumbran, lo disfrutas intensamente. Le comentaba a Isabel que una película del estilo Alien, o The Host en ese formato tiene que ser brutal...
Después, comida.
Y qué comida...
Los restaurantes del centro comercial, petados. Llenos. Con colas de dos horas.
Así que nos hemos ido a Carrefour, en el mismo edificio, y hemos comprado platos preparados y fiambres, que hemos degustado en un banco de El Saler.
Vale, parecíamos unos paletos de acampada en mitad de las tiendas pijas, pero leñe, que bien hemos comido. Barato, bien y sin hacer colas.
Después, con el sol cascando de lo lindo (a ver quien me lo explica...), hemos entrado al Museo.
De los Horrores, diría yo.
Mira que un Museo de esas características es bonito e interesante. Recuerdo lo bien que lo pasamos en el de Lisboa, y todavía duele más.
Los juegos prácticos están todos destrozados. El generador manual no tiene bombilla para comprobar que funciona; la máquina de retardar la voz tiene dos micros, pero sólo una de las posiciones tiene auriculares; pantallas apagadas, juegos inutilizados, suciedad, falta de mantenimiento.
Un desastre, vamos.
Por suerte, hay un par de exposiciones nuevas, que todavía no han tenido tiempo de estropearse, y se disfrutan bien.
En general, y lo apunté a la hora de hacer las reservas, que lo graban, le falta mantenimiento a unas instalaciones que deberían ser un orgullo para los valencia... perdón, para los habitantes de las tres provincias de la Comunidad Valenciana, pero que nos pone la cara roja de vergüenza por lo chabacano y cutre que parece.
En fin, espero que cuando vuelva al Oceanogràfic, por lo menos, esté visitable.
Un saludín

miércoles, abril 04, 2007

Y otro vídeo

Y no es porque ande sin inspiración, sino porque me ha parecido tan sumamante bueno, que no he podido resistirme añadirlo a mi blog.

Lo he encontrado en el blog de David Bravo (¿todavía no te has pasado?), y se ve que apareció en el CQC.

Sencillamente, genial.

Un saludín

¡Valgame!

No, no lo había visto todavía.
Había visto teasers, previos, alguna foto, pero el trailer final, pues no...

Y menudo trailer, válgame.

Si hay una película que resuma bien la trayectoria de un héroe de papel, si hay una saga que merece todas las loas por su fidelidad a la obra original, pese a estar en otro idioma, en otro medio completamente diferente, esa, amigo, es Spider-man.

Sorprendente.

No veo la hora...

Un saludín

domingo, abril 01, 2007

Baldeón dibuja en inglés

Que haya tenido que ser vía Adlo!...

Vale que ya sabía de la noticia (era una de esas noticias que me tenía en la recámara para soltarla en el momento oportuno) pero va y es charlando con él hoy cuando me entero que ya ha salido el número de Blue Beetle en el que el ínclito de Cabezón ha dibujado seis estupendas páginas.



Es la primera incursión profesional del amigo David en el mercado americano (al menos, publicada, pero eso es otra historia, que ya podrás leer en otro lugar...).

No me queda más que felicitar a mi antiguo compañero de correrías comiqueras y desearle el mayor éxito en su nueva carrera, que ha comenzado a lo grande, con estiloy demostrando que aquí hay un nivel de ilustración y narrativa que ya quisieran para sí algunos de los "consagrados".

Suerte, compañero, y ¡a por ellos!

Un saludín

Esto sí es dibujar bien

Tengo muchos amigos que se dedican a esto del dibujo y pintar monigotes, así que pocas cosas me sorprenden en el campo de la ilustración.
Pero lo que hace este argentino, armado con un ordenador y un potente programa informático, ese que ya te imaginas, es capaz de realizar dibujos fotorrealistas de cualquiera. En este caso, la señorita Lowe-Hewwit, protagonista de Entre Fantasmas. Esta serie, en sí misma, no es gran cosa, pero su protagonista la convierte en algo digno de verse.
Y este dibujo, pues también.

Disfrútalo.

Por cierto, que este señor tiene también otros trabajos en Youtube, entre los que destaca un retrato de John Locke.

P'a no perderselo.

Un saludín