jueves, marzo 30, 2006

STANISLAW LEM Y GEORGE H WHITE EN CRONICAS DESDE SEPELACI

En el programa que se emitirá mañana a las seis de la tarde, desde el 107.3 fm en la zona de Onda, y en todo el mundo vía internet, tendrá dos protagonistas importantes: el polaco Stanislaw Lem y el valenciano Pascual Enguídamos, más conocido como George H White.
Del primero, hay que recordar la excelente Solaris, que es una de sus más reconocidas novelas. Su producción es muy ámplia, y ha sido reconocido como un maestro en el género que tanto dominó.
George H White escribío 53 novelas de la Saga de los Aznar desde 1953 hasta 1975. Esta serie de novelas "de a duro" fueron el alimento lector de varias generaciones, y su influencia llega hasta nuestros días, con una legión de seguidores que se reúnen periodicamente para celebrar su obra y su arte.
Ambos, por desgrácia, han fallecido esta semana, y desde Crónicas desde Sepelaci hemos querido darles un sentido homenaje, a su vida y a su obra.
En el estudio, Pedro Cifuentes nos ha ilustrado sobre Lem, y tras la excelente Serenade, de la Steve Miller Band, Alfonso Merelo, aficionado y vocal de prensa de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror ha hilvanado las claves para entender La Saga de los Aznar y ponerla en el sitio que le corresponde en la historia de la ciencia ficción española.
El programa, por problemas de agenda, ha sido grabado hoy jueves, pero la emisión se vivirá igual de intensa el viernes a las seis de la tarde, el domingo a las cinco, el martes a las nueve y el miércoles a las doce de la medianoche.
No olvides pasar por el foro de Radio Onda para comentar el programa, proponer nuevos temas o decirnos lo que hacemos mal. Para eso está... igual que este blog.
Siempre a tu disposición.
Un saludín

Este es el enlace para la descarga vía E-mule.


Y este es el enlace para la descarga directa

lunes, marzo 27, 2006

CRONICAS DESDE SEPELACI 9, YA DISPONIBLE

Debido a un problemilla de esos que de vez en cuando hacen que los archivos enviados al correo electrónico se pierdan vaya usted a saber por donde, el programa número 9 ya está disponible.
Por ahora, sólo en el emule, hasta que lo suba mañana al servidor de descarga directa, pero ya puedes ir disfrutando de sus contenidos.
La primera parte está dedicada a Harry Potter, a JK Rowling, a los libros y a las películas. Tras la escucha de A Kind of Magic, dedicamos la segunda parte del programa a las revistas Modus Operandi, Dibus y a la fantástica revista digital Scifiworld Magazine
Aquí tienes el enlace, y pronto, en este mismo post, actualizaré con el de descarga directa.

ENLACE PARA LA DESCARGA VÍA E-MULE

Un saludín

ACTUALIZACIÓN:

ENLACE PARA LA DESCARGA DIRECTA

viernes, marzo 24, 2006

HARRY POTTER EN CRÓNICAS DESDE SEPELACI

Esta tarde se emite un nuevo programa de Crónicas desde Sepelaci, a través de la web de Radio Onda. Es el noveno, y tiene como protagonista de la primera parte a Harry Potter.
Pedro y yo charlaremos sobre el aprendiz de mago y él comentará lo que le ha parecido el último libro de la saga.
He de confesar que desconozco totalmente la obra de J.K. Rowling, así que lo que se comente en este programa será también para informarme yo mismo. Vale, conozco algo de la Rowling, he ojeado el primer libro y vi la primera película. Así que no estoy tan verde como hago ver...
Pero será interesante escuchar a Pedro, auténtico Potterólogo, emocionarse como sólo él sabe con las cosas que le gustan de verdad.
Miedo me da cuando hablemos de Star Trek...
La segunda parte estará dedicada a las revistas de quiosco.
No, no hablaremos del Pronto, ni del Hola, ni del Interviú...
Veremos qué tal es Modus Operandi, la revista policial de Panini, felicitaremos al staff de Dibus, que han cumplido 6 añitos ya, y repasaremos la estupenda SCIFIWORLD, un lujazo para los amantes de la ciencia ficción, la fantasía y el terror, en cine, en cómic y en libro.
Todo esto, a partir de las seis de la tarde, hora española, en directo.
Y en diferido, en cuanto suba el programa al servidor y al emule.
A disfrutar, y sobre todo...

Un saludín

jueves, marzo 23, 2006

Y UN NÚMERO MÁS DE SCIFI WORLD...

Estos chicos trabajan de lo lindo.

No sólo hacen una revista fantástica, fantástica, sino que además la hacen rapido y bien.

Ya está a disposición de los lectores el tercer número de Scifiworld, una revista en PDF que hace que muchas de las de papel queden como vulgares folletos del Día.

En este número, V de Vendetta, un homenaje al recientemente fallecido Andreas Katsulas (al que dedicaré un post en breve), y más, más, más...

Y el viernes, hablamos de ella en el programa de radio, así que estate atento.

Por cierto, que ya está activo el foro de Radio Onda, donde podrás comentar cualquier cosa relacionada con él, y con el resto de la programación de la emisora.

Un saludín

sábado, marzo 18, 2006

ENLACES AL PROGRAMA

Una vez más, los enlaces para descargar el programa:

DESCARGA DIRECTA

DESCARGA VÍA E-MULE

Dísfrutalo y no olvides comentarlo aquí.

Un saludín

viernes, marzo 17, 2006

EL NUEVO ANUNCIO DE FANTA

Acabo de verlo, y es fantástico.

No te lo pierdas.

Eso sí surrealismo, y lo demás son tonterías.

Un saludín

VIERNES... TOCA RADIO

Esta tarde toca el programa número 8 de Crónicas desde Sepelaci.
El tema es de lo más interesante. Nos acercamos a los juegos en red, pero explicando cosas para los que nunca se han acercado a ellos. Ya sabes, la filosofía del programa es ofrecer cápsulas de información para que el oyente interesado averigüe por si mismo lo que le interese.
Hablaremos con Juanma Rodriguez, jefe de sala de Cibermàgic, y nos contará muchas curiosidades y asuntos relacionados con el World of Warcraft, y el O-game.
Cuando preparaba el programa, tuve la irresponsable idea de probar el juego este, y ahora estoy completamente enganchado. En fin, cosas peores he hecho.
El programa se emite en www.radioonda.net, para todo el mundo, el 107.3 FM en la zona cercana a Onda a partir de las seis de la tarde (hora española) y mañana estará el programa disponible tanto en descarga directa como vía E-mule.

A disfrutar.

Un saludín


Por cierto, buenas Magdalenas a los compañeros del Planet... No os mojeis mucho :-P

martes, marzo 14, 2006

EL CÓMIC, EN EL CONGRESO

Leo en La cárcel de papel una curiosa nota remitida como nota de prensa, que me ha dejado tan sorprendido como a Alvaro.
Después he recordado que ayer, en Gomaespuma, ya comentaban algo del tema, pero yo lo asociaba más bien a alguna reivindicación realiada en el pasado Salón de Granada.
En fin, este es el texto...

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado una Proposición no de ley para que el Gobierno instituya un premio nacional dedicado al cómic. Una disciplina artística de gran arraigo en España que se ha ido diluyendo en los últimos años por los cambios en los gustos de ocio, la aparición de internet, o simplemente, por el aislamiento que ha sufrido la vida cultural del país. Por este motivo, la iniciativa pretende poner en su sitio al cómic con un galardón de relevancia, para que tanto los creadores de reconocido prestigio internacional como los proyectos editoriales vean recompensado su trabajo con el de los otros autores o disciplinas artísticas.
En la iniciativa se define al cómic –cuya historia supera ya un siglo de existencia- como un producto cultural propio de la modernidad , cuya aparición está estrechamente ligada a la aparición de la imprenta y a la difusión de la prensa en los últimos años del siglo XIX. Lo que le otorgó un gran poder de comunicación como nueva forma de expresión artística.
El ‘noveno arte’, como se conoce también al cómic, se ha reciclado poco a poco y en los tiempos de la tecnología ha encontrado un hueco en exposiciones de centros de arte mundiales, como el Louvre de París o el Museo de Los Ángeles. La iniciativa, en la que se insta al ministerio de Cultura su presentación al Gobierno, está firmada por la diputada socialista y vicepresidenta del Congreso, Carme Chacón.

Veremos en qué queda todo esto. Por ahora, al menos, se ve algo de interés.

Un saludín

sábado, marzo 11, 2006

CRONICAS DESDE SEPELACI 7

Bueno, ya está disponible el programa número 7, que se emitió ayer viernes por la tarde.
La novedad estriba en que es el primero que se pudo escuchar en directo desde la recién inaugurada versión en pruebas de la web de Radio Onda, aunque me comentan que se escucha todavía de forma entrecortada. Los técnicos están ya intentando solucionar el problema, y en breve estará todo listo para que los programas de la emisora visiten cada rincón del planeta.
El programa de ayer tuvo como protagonista a Hayao Miyazaki, ya que Pedro Cifuentes y un servidor repasaron la trayectoria del director japonés, y recomendamos (y lo vuelvo a hacer desde este blog) el visionado de sus películas, auténticas joyitas de la animación que no se han de dejar escapar.
En el segundo bloque, Alvaro Pons nos contó, vía telefónica, lo interesantes que son las series manga MONSTER y 20TH CENTURY BOYS, que yo, acusando todavía el cansancio por la convalecencia del resfriado, rebauticé sin darme cuenta como 21st Century Boys... Menos mal que Alvaro tuvo la delicadeza de no comentarlo...
Aunque también es verdad que Pedro estaba delante y no me lo señaló... ejem...
Como interludio musical tuvimos el Sweet Home Alabama, todo un clásico de los que hay que atesorar y que siempre apetece escuchar.
Y aquí están los enlaces, como siempre

DESCARGA DIRECTA DESDE MEGAUPLOAD
DESCARGA VÍA E-MULE

Espero que lo disfrutes.

Un saludín

sábado, marzo 04, 2006

CRONICAS DESDE SEPELACI, 6

Ya está disponible el sexto programa de Crónicas desde Sepelaci, tanto vía e-mule como en descarga directa.
El programa estuvo dedicado, en esta ocasión, al mundo del cómic, y quise que fueran precisamente dos personas muy relacionadas con este tema los que estuvieran en el programa, así que llamé a Carla Berrocal y a Xavi Morell para que nos contaran cosas relacionadas con su trabajo.
Carla, por su parte, nos habló de Quattrocento, el cómic que va a publicar con Dolmen, en su línea Siurell, y repasamos algo acerca de su obra anterior, Hire y Mad Trío.
Xavi nos explicó un par de cosas acerca de Recerca, la editorial de la que es cabeza visible, y nos adelantó un par de buenas noticias para los aficionados al cómic en nuestro país, sobre todo a los autores, así que no deberías perdértelo.
En cuanto a mi, he de pedir disculpas por mi voz, ya que una bronquitis me está fastidiando toda la semana, y me costó muchísimo mantener la voz entera durante todo el programa.
Aún así, la cosa fue muy bien, y como siempre, nos divertimos haciéndo radio.
Disfrútalo.
Un saludín

DESCARGA VÍA E-MULE
DESCARGA DIRECTA

miércoles, marzo 01, 2006

MÁS DESCUBRIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS


Sorprendente.
Esa es la palabra.
No hay edificio que se derribe en el centro de Onda en el que no se encuentre algo de más de trescientos años de antigüedad.
Esta vez el edificio ha sido el ayuntamiento, que, como recordarás, fué derruído hace un mes, y en el que se están realizando unas catas arqueológicas, antes de edificar el nuevo consistorio.
Pues resulta que el equipo coordinado por Joaquín Alfonso, el arqueólogo ondense que va encontrando lo inencontrable, ha descubierto cinco inhumaciones, una de ellas practicamente íntegra.
Se ha hallado el cuerpo de una mujer de una edad comprendida entre los 21-40 años, enterrada a la manera árabe de la época de la madina, es decir, anterior a 1241.
Con estos, son ya 300 los restos encontrados en el casco histórico de Onda, que albergaba una importante zona de cementerio musulmán, en la época anterior a la rendición de los árabes a las tropas de Jaume I.
Uno continúa preguntándose cuantas cosas más habrán por ahí abajo, esperando a enseñarnos quienes erán los primeros (o segundos, que hay indicios de pobladores iberos) ondenses, como vivían y como era Onda.
Veremos como queda el asunto.
Un saludín